domingo, 24 de octubre de 2010

FRANCISCO D´INTINO




Licenciado en Cinematografía y Profesor de Educación Cinematográfica. Docente Universitario en Argentina, Venezuela y Costa Rica. Guionista, productor y director de videos, cortos, medio y largometrajes, entre los que se destaca :”Bajo otro sol”, “La loca, loca historia del dólar” “Los hijos de la patria “, Los que comparten el pan” etc. Es escritor y director teatral.  Narrador y poeta. Fue Director de cultura de la ciudad de Córdoba.


VI

Hay momentos en la tarde
en que el paisaje se silencia
como si un oscuro temor
descansara en su marcha.
Solo la cambiante luz
persiste todavía

VII

Una oscura neblina
se ha posado sobre los cerros bajos,
los últimos rayos de sol
iluminan todo de ceniza.
Desde el barranco
miro ese paisaje esbozado y gris.

VIII

El cielo claro
detrás de las secas acacias,
el susurro de los pájaros,
el sonido de las hojas del roble,
la fresca humedad de la tierra a mis espaldas.
La vida me acompaña
mientras espero la primera estrella
bebiendo mi cerveza sin apuro.

XXI

Hijas mías
queridas,
lamento
no haberles sabido
decir quien soy.

Francisco D´Intino

De su libro “Brindis”

8 comentarios:

  1. TIENE QUE VER , SÍ SEÑOR, YO DIGO QUE TIENE QUE VER QUE ESTA POESÍA SUYA CON ESTAR LIGADO CON EL CINE O VICEVERSA. DESLIZA CON PALABRAS IMAGENES. NO LO CONOCIA, COMO A TANTA OTRA GENTE TALENTOSA. UN AGRADECIMIENTO ALDAO

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  2. El autor ,plentea con una sencillez asombrososa uno de los principales dilemas de nuestra existencia.
    Gracias por taerlo.
    Amelia

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno traer a Francisco DÍntino. Es muy pero muy reconocido como Director de cine y le doy un poco la razón a Edgar, hay una mirada muy especial en su poesía que tiene que ver el detenimiento, con la observación.
    Felicitaciones Aldao por la entrega y por supuesto a Francisco.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  4. Agadezco haber recibido estos poemas del autor. No lo conocía, y habiendo terminado la lectura estoy aún meditando en su significado...
    Andrés

    ResponderEliminar
  5. El último poema me hizo emocionar y estremecer,me puse a pensar si no quisiera decirle exactamente lo mismo a mis hijas.

    Irene

    ResponderEliminar
  6. No conocía a éste poeta, me identifiqué enseguida con las sensaciones del poema VIII y XXI, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  7. Quienes leemos artesanías conocemos a Trinelli y supongo que lo dice por la parte de la cerveza especialmente. Se hizo mala fama o buena, no sé, pero son muy divertidos sus comentarios. En cuanto al poeta, bárbaro y tampoco lo conocía.
    Traer poetas tan bueno y que por lo general no son habitue de internet es sumar interés a la lectura. Gracias

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  8. Poemas fotográficos, sin duda su actividad tiene que ver pero son fantásticos con la sencillez con que los dice.

    Pedro Altamirano

    ResponderEliminar