domingo, 10 de octubre de 2010

GISELA GALIMI

 

 ( Lobos. Pcia de Buenos Aires. 1965)  " Claroscuro y colorado."
 
      Principio del principio
 
Puedo soltarme el pelo
abandonarme en vos
estarme quieta.
Desordenar el sol en nuestra casa
volver sobre mí
y encontrarte.
Dejar el equipaje,
disfrutarlo:
mi tierra prometida son tus manos.
 
 
      De entrecasa
 
No es la gran soledad
son las pequeños vacíos
horas en que la oficina
te fagocita,
exprime.
El tiempo que el niño duerme
su frágil siesta de hilo y yo administro la rutina
cotidiana y doméstica,
malabarismo de la nada.
No son los grandes dolores
son las pequeñas frustraciones
el diario sin leer
las uñas hace tres días sin pintar
el no poder hacer el dobladillo del vestido de salir
ni necesitarlo.
 
   corresponsal Susana Zazzetti.

2 comentarios:

  1. Confesional y resuelta, poética y directa, simple como un vestido de entrecasa sin dobladillo, enteramente humana y fresca. Me gusta esta poeta. Si pudiera, la invitaría a salir; pero tendría que arreglar su otro vestido. Y temo, además, que me desordene el sol con sus poemas. Aunque sé que lo disfrutaría.

    ResponderEliminar
  2. ESCRITURA DE JOVEN POETA ME PARECE. MUY FRESCA,TAL CUAL PARECE SENTIRLO. EXCELENTE POEMAS

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar