lunes, 18 de octubre de 2010

FERNANDO DE ZÁRATE
 
                                                     
               
              2
 
he despertado, convocado, imaginado,
         todas las vertientes puras
                 de la sangre
                he sido esclavo
                   y verdugo.
            hay sitios ineludibles
            de los que no necesito
                repetir su error,
             hay días que descarto
por su aridez, su inhóspita ternura,
        su herida contundente,
      pero ya no necesito, lo sé,
      esta huída, este sarcasmo,
    este último engaño permitido.
 

        3
       
cielo lejos.
 
       lo que hubo
    se inclina ahora
   a la difícil plenitud
       de estos días.
 
      aquí me interno.
 
es inclemente esta geografía
      de imágenes rotas.
   ¿ a quién arrojaré piedras?
   ¿ quién apaciguará mi ira?
           nadie para oír
        el crepitar del fuego,
        ni el crujir de los dientes,
                y afuera,
          otra vez la llamada,
            ímpetu sustantivo
del  tibio  animal que   obedece.
 
    de "Escrito en la tempestad"
 
    corresponsal Susana Zazzetti

10 comentarios:

  1. Bienvenido, se extrañan sus particulares poemas. Tita.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen poeta es Fernando de Zarate, siempre es bienvenida su palabra, es muy profunda. No siempre se puede adquirir libros y está muy bueno este aporte que nos hace la revista.

    Irene

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos, Fer!!!! Cielo lejos se adentra y me resuena,bellísimo. Un abrazo gitante y felicitaciones... Fabiana León

    ResponderEliminar
  4. "aquí me interno". A quién no le ha pasado? Fernando parece leernos al tiempo en que nos reflejamos en sus poemas. Felicitaciones. Andres Velo

    ResponderEliminar
  5. Dias áridos, de inhóspita ternura o días de difícil plenitud, como sea, siempre está presente cierta inclemencia de la vida en estos poemas de sutil intimidad.
    Un abrazo,
    Juany Rojas

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Juany, es tal ese sutil intimidad que Fer conmueve todo el tiempo, desde el ángulo que su mirada capte, desde donde la palabra salga o se oculte. Un gran, gran poeta.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  7. Cuando leo y releo la poesía de Fernando siento que descubro todas las fórmulas imaginables para un excelente poema; claro que sólo él sabe usarlas con la maestría de su talento.

    ResponderEliminar
  8. Fernando , creo que no es novedad que soy una admiradora de tu poesía, pero esta , creo que me agarró con la guardia baja y me emocionó y me generó preguntas, identificaciones y una intensa sesacion de "ser" .Un abrazo.
    amelia

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡CIELOS!!! QUE HERMOSOS POEMAS.BELLÍSIMOS.UN ABRAZO.ILDA.

    ResponderEliminar
  10. En los límites ,desde allí tu decir gran poeta. Mi cariño. olga cabrera ladu

    ResponderEliminar