miércoles, 13 de octubre de 2010

FABIAN CLEMENTI
 
      


      descubro al pez
 
soy el dorado
pececito que viajó y viaja
por las aguas de la memoria
creí que felizmente recorrería el mundo
por correntadas que me llevarían lejos
entre rayas y medusas
observo las marcas
del coletazo y su veneno hincado alguna vez
en mi corazón de anfibio
- que nada y nada
en la nada -
y ya no me asusto:
encaro los peces malos
y a los pescadores
con mi chuza de tinta.
 

 
      el salto del dorado
 
entre unos camalotes
arrastrando
víboras
cangrejos
un dolor que se parte
 y se hunde
hasta el fondo
coletazo
removiendo toda la mugre
y la carnada
mi mirada
clavada en las nubes
gigantes
asomarse en el aire
animarse a pegar el gran salto
contra la luz del sol
que hace brillar
mis escamas
naranjas
me izo en el río
expongo una felicidad
posible.
 
   de " El salto del dorado"
 
    corresponsal Susana Zazzetti
 

3 comentarios:

  1. Fabián expone en este libro una felicidad posible, a chuza de tinta !! Es un libro bello que destila una ternura inteligente, conmovedora. Gracias !!! Fabiana León

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este dorado que se iza en el río y da grandes saltos.
    Me alegra también que Fabián sea ese dorado que, a coletazos, avance contra la corriente de una ciudad que muy pocas veces tiene buena pesca.
    Bienevenido al anzuelo de los lectores que saben engancharse.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios. La verdad es que uno espera esto, palabras felices y estimulantes. Un abrazo, Fabián.

    ResponderEliminar