viernes, 15 de octubre de 2010

DELFINA ACOSTA



Hechizo

          En apariencia soy vacío aljibe,
                   
          empuja más adentro y hallarás                    
          un circo nunca visto: trapecistas                            
          haciendo nuevos números sin redes.                     
          Es más; cerrada puerta en apariencia,          
          y sin embargo escucha cuánto viento                    
          de mi coraje haciéndole discordia,                          
          y cuánta olada abriendo mis sostenes.                   
          Es cierto que nací de rara madre:                          
          pequeño caracol de río en vainas,                         
          ¡y no sabría acomodarme en tierra                        
          lo mismo que en el agua cuando muera!                         

          Ahora bien, mi magia me consume,                       
          al tiempo que la voy perdiendo en fuego,                        
          entonces di, terrestre, la palabra,                           
          y absorberá mi pecho luz rosada.                          

1 comentario:

  1. Inmensa Delfina, en todas las áreas de sus letras. Felicitaciones.

    ResponderEliminar