miércoles, 20 de octubre de 2010

José Ángel Bueza - Poeta cubano


DESPEDIDA..

Te digo adiós y acaso te quiero todavía,
quizás no he de olvidarte pero te digo adiós.
No se si me quisiste, no sé si te quería,
o tal vez nos quisimos demasiado los dos.
Este cariño triste y apasionado y loco
me lo sembré en el alma para quererte a tí,
No se si te amé mucho, no se si te amé poco,
pero sí se que nunca volveré a amar así,
Yo guardo tu sonrisa dormida aquí en mi pecho y el corazón me dice que no te olvidaré, pero al sentirme solo, sabiendo que te pierdo, quizás comience a amarte, como jamás te amé.
Te digo adiós y acaso con esta despedida, mi más hermoso sueño muera dentro de mí,
pero te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida, siga pensando en tí...


 

3 comentarios:

  1. Que buen rescate. Cuando era adolescente-hace tiempo ya- se le adjudicaba esta poesía a poetas de todos los siglos.
    Ambigua y bellísima manera de decir adios. En realidad, como casi todos los adioses.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CON ENCONTRAR ESTE TEXTO, ESTE AUTOR Y HACER QUE ME DEVUELVA UN PAR DE RECUERDOS. ESTOS ERAN LOS POEMAS QUE APRENDIAN QUIENES HACÍAN DECLAMACION, RECUERDO RECAPITULACION, UN POEMA QUE DECIA UNA PRIMA MIA.
    GRACIAS

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  3. Jose Angel Bueza, creo que precisamente se hizo tan conocido porque hay toda una generación que lo recitó. En Córdoba tenemos a una belleza de mujer que recita como los dioses , María Elena Hayquel y para ella Buesa es decididamente uno de sus preferidos.(puse un Buesa con z y uno con s) me surgió la duda, ja

    Lily Chavez

    ResponderEliminar