lunes, 6 de febrero de 2012

OFELIA FUNES



EN UNA PLAZA DE BUENOS AIRES….

Hoy estuve  en el lugar en que diste tus primeros pasos. Hoy hacía calor como entonces y los jacarandaes brillaban de azul, pero ya no tenía el canasto con tu leche, ni mis ojos estaban atentos a tus pasos. Hoy me senté en el mismo banco en que contemplé tu esfuerzo y tu primer tropiezo. Hoy  en el camino solo hay niñas que recogen moras, y palomas que pelean por su espacio.
¿Dónde está mi niño, dónde está? ¿Quién llevará su canasto quién  aliviará su caída? Cómo pude dejarlo Dios mío, cómo pude.
Hoy  mis ojos  buscan tu pequeña figura escondida entre mis sueños, en una plaza de Buenos Aires donde el azul brilla aún, con los brazos extendidos.


CIGUEÑAS EN PALENCIA

Majestuoso vuelo
 sobre la Catedral de Palencia
siglos de piedra  oro desvanecen
bajo nubes de plumas.

Soberbias magnolias
buscan abrigo entre la paja y el  barro,
y cada torrecilla es un belén

el aire congelado
 se refugia en el crucero
y la Bella Desconocida
pide prestado alas al cielo.

7 comentarios:

  1. me emocioné mucho leyendo estos poemas...Antonia

    ResponderEliminar
  2. Hay que detectar la poesía de sus palabras y mecerse en los ritmos para ingresar en ese mundo suyo tan especial y rico.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonia y Celmiro. Poder transmitir una emoción, compartir con el "otro" los atisbos de nuestro ser, es un deleite.
    Ofelia

    ResponderEliminar
  4. Una poesía distinta, lírica, tal vez intimista nos brinda Ofelia Funes en estos poemas, el primero con un dramatsmo conmovedor que conmueve al lector. El segundo posee una belleza expresiva en un tema que no le conocía a la poeta. Y como es habitual, con un lenguaje que atrae por su sencillez y amplia lírica. Me sorprendiste, poeta.
    Andrés

    ResponderEliminar
  5. Encuentro drama dentro del lirismo,preguntas al cielo, brazos extendidos. . .
    El sentimiento de pérdida se transnmite. Me quedo con el verso:
    "... cada torrecilla es un belén".
    Felicitaciones, Ofelia, y saludos.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  6. Ofelia querida , emoción y técnica se unen para lograr una narrativa que duele.
    Un abrazo,
    amelia

    ResponderEliminar
  7. Sutileza, frescura y levitación entre esas cigueñas encantadoras y encantadas. Fantástico. Susana Macció

    ResponderEliminar