lunes, 6 de febrero de 2012

Carmen Passano


 

Yo fui una flor, fui una rama, fui una reina,
Un ciervo, una montaña, un puñal y fui la nada.
He sido un puente, he sido un río
He sido la espuma del mar, y la nostalgia.

También fui el amor, la duda, la esperanza
Fui el rencor, fui el odio, fui la calma
Soy la tierra, soy el sol, la luna
Todas las cosas que existen, y no soy nada.

Seré la muerte, el viento, el espacio,
Alguna estrella, alguna sombra
Algún recuerdo, un poema, un patio
Un país , una calle, y tu voz cuando me nombra.

Carmen Passano nov.2011

4 comentarios:

  1. (seré)" recuerdo, un poema, un patio (...) y tu voz cuando que me nombra.

    Por un instante el poeta se siente inmerso en el tiempo cósmico. Es polvo de estrellas y será recuerdo.
    Simpleza y profundidad en el decir de Carmen Passano
    Gracias,
    Ofelia

    ResponderEliminar
  2. Poema que revierte el ser y el seré y no ser nada en la esperanza de no ser olvidada.Pero en su periplo un singular lenguaje acompasado le da un ritmo rápido y profundo.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  3. Este poeman de Carmen me conmovió, cuando la sencillez se convierte en una luz penetrante, en un farol de esquina, o en un foco del lugar simple de la vida.
    andrés

    ResponderEliminar
  4. Que hermosura . El poder del amor es transformador. Muy bellas imágenes.
    Gracias.
    amelia

    ResponderEliminar