domingo, 5 de febrero de 2012

LINA CAFFARELLO




En órbita


Desde el sereno abismo,
esa no serenidad,
las trampas tendidas al vacío
caen
como culpa o profecía,
enmarañando espumas
y atormentando el polvo.

Al final de la elipse está el castigo.

Es poco lo que queda
en el ahogo del silencio.

de Lina Caffarello, Buenos Aires, Arg.
De la plaqueta "En órbita" (2001).
______________




Fondo


Estanque, estanque, se asoma entre las ramas,
triste que mece luces tardías,
luna que yace, hoja que tiembla,
estanque, estanque,
desde las sombras me están llamando,
hoja que tiembla en lo más hondo,
canto rodado, luna que yace,
estanque, estanque,
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . me están llamando.


de Lina Caffarello, Buenos Aires, Argentina
De su poemario "Alguien tiene un talismán"

7 comentarios:

  1. Del fondo de la órbita Lina nos entrega dos poemas donde las épocas se entremezclan y nos hablan de los miedos que la llenan y la llaman.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  2. no la conocía, me ha parecido bellísimo

    ResponderEliminar
  3. Al final de la elipse está la belleza de los poemas de esta poeta maravillosa. Un abrazo.
    amelia

    ResponderEliminar
  4. '' es poco lo que queda
    en el ahogo del silencio'', bella imagen, fuerte, hermosos poemas. atte. marta comelli

    ResponderEliminar
  5. Lina Caffarello. hermosos poemas. Me condujeron con rapidez a la inquietud de la finitud, y al miedo qu a veces suele sobrevenirme. Gracias a vos y a esta Artesanías por la oportunidad de leerlos.
    Un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. El vacío atrae o da miedo, tanto el real como el metafísico.Los poemas responden al temblor de cada uno.
    Felicitaciones, LIna , y saludos.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  7. Buen, mi apreciada Dama de Pique: tengo que robarte poemas de tu blog, qué escándalo, que excelentes tus poemas, Lina, madrina Rioplatense de mi exilio, abrazos enormes,
    Andrés

    ResponderEliminar