lunes, 27 de septiembre de 2010


Isabel Ali ha sido premiada en España con la edición de REFLEJOS REVANCHAS REVESES, un libro con 39 cuentos creados por la pluma de ISA, mejor dicho, escritos con su mano derecha y forjados en su pensamiento, en la experiencia de su vida, en el azahar de la vida cotidiana, o mientras su casa se iba quemando con fruición y ella, atrapada por una idea que iba transformando en cuento, los bomberos le decían: señora. córrase o se va empapar toda.


¡Esta es ISA, la que no habla tanto pero hace y escribe mucho. Isabel Ali es una proletaria de la palabra, una "tejedora de vientos" y una bordadora de palabras.


Isa, mejor que blablear es crear. Todos los que te queremos te mandamos un fuerte abrazo. Y adelante con los faroles literarios.


Andrés Aldao, el páandrés

11 comentarios:

  1. Bravo!! Que continúes escribiendo y recibiendo premios. Y nosotros disfrutando!! Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Isa, realmente las palabras escritas por Andrés las creo todas ciertas. Felicitaciones y un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Y tenía que llegar, Isabel, en mérito a tu humanidad, talento y espíritu creativo. Mucha fuerza para que vengan otros reconocimientos y te alegren el alma y nos den señales de que hay gente que valora tu palabra. un abracito con mucha alegría. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  4. Isa hablará poco pero no puedo ver aquí silencio.
    Ha sido merecedora de algo importantísimo!!!!!
    Felicitaciones Isabel, con música, alegría, serpentinas y también alguna bebida espirituosa o unos cálidos y querendones mates!!!!
    Abrazo enorme. Alegrón enorme. Sin nombre de mi parte, pero no interesa, tal vez represento a muchos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, pa Andrés, porque yo siento que siempre estás cuidándome. Y gracias, sobre todo, por el prólogo que le hiciste a Reflejos, revanchas, reveses, y que lo enriquece.
    Gracias a Ediciones Bohodón, a la fotógrafa, Silvina Navarro, que hizo la tapa y me gratifica con su amistad. Gracias a todos los que con cariño, en silencio o con profusión de palabras, me acompañan siempre.
    Sobre el final del libro, hay un agradecimiento, chiquito (más no podía) a todos los artesanos.
    La silenciosa soy yo... y no porque no sienta un montón de cosas. Al contrario, a veces me siento tan agradecida de la vida que no sé ni cómo decirlo. Generalmente mis silencios públicos aparecen de la mano de mi temor a ser latosa o inoportuna.
    Yo no tengo palabras (qué paradoja, ¿no?) para expresar lo que me pasa. Las emociones me superan y me salen en forma de temblores, lagrimitas, sonrisas tontas, taquicardia... no sé. Si hemos llegado al libro es porque fuimos juntos. Si algo hemos logrado es porque lo hicimos juntos. Todos los que me leen en las publicaciones, todos los que me corrigen cada coma en un taller, todos los amigos que se interesan y me empujan. Esa es la palabra: empujar. Si llegamos al libro, o a ganar un concurso, si en un futuro llegamos a alguna otra cosa (que seguro así será) lo haremos juntos. Con ustedes, amigos, compañeros, empujándome cada vez que me detengo, dándome aliento cada vez que estoy cansada. Este libro tiene mi nombre en la tapa, pero lo hicimos todos. Siéntanlo así. Abrazos desde las sierras.
    Isa

    ResponderEliminar
  6. Felicito a Isabel Ali y disfruto de la alegría, un saludo de Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES MUJER, ISA, Y A DISFRUTAR DE ESTE PREMIO QUE SEGURAMENTE ES MERECIDO, CON TODA LA ALEGRÍA Y EL PLACER QUE LOS LOGROS PROVOCAN. MI AFECTO. MARTA COMELLI.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una sonrisota...
    Juan Diego Soto.-

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Isa , algo muy merecido.Tus trabajos son bárbaros. Un abrazo Neli :)

    ResponderEliminar
  10. Escribir y publicar un libro es celebrar la literatura y la vida. Felicitaciones a la autora y buenos rumbos a sus letras.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  11. Isabel Ali, me alegro con tu alegría, te felicito por el premio y la publicación del libro que ya está tejiendo pensamientos desde el título. Que vengan muchos más. Abrazo, ElsaJaná.

    ResponderEliminar