domingo, 19 de septiembre de 2010

ALBERTO MAZZOCCHI ( 1937- 1960).



  

 S/T
 
Usted está solo
yo salí de mi cabaña
para decirle esto
que está solo en este camino
pero allá
hay voces
sé que sufre
sé todo porque usted tiene
lo que los hombres llevan consigo
la pobreza
no no
salí de mi cabaña para decirle que está solo
váyase
no diga nada
en el camino no hay nadie.
 
      Recuerda Beatriz una avenida, un cielo gris, un banco anaranjado
                          y un hombre mirándote los ojos
 
Acuérdate del viento
de mí no!
del viento
con sus largos dedos detenidos en el frío
estirando mis cabellos.
Acuérdate de mis ojos
enpequeñecidos en medio del viento.
Acuérdate del viento
enterrando en su vano  seno de aire
mi voz débil y extraña,
lejana como la nostalgia del viento.
Óyelo
mover las hojas demacradas y tardías
y llevarse arrastrando la sonrisa sombría de los niños
y los papeles arrugados y rotos de las aceras sucias e indiferentes!
Es el viento que ha robado mis palabras!
Es mi voz
adentro de la boca del viento!
Es mi sombra traspasada por los aullidos del viento!
Es mi respiración detrás de los pinos!
Soy yo con mi sobretodo azul
detrás de las verjas negras de las mansiones antiguas!
Siempre que el viento
mueva las hojas :
Soy yo
persiguiéndote y gritando
llevado por el viento...
Acuérdate del viento!
 
   de " No sé por qué se debe morir"
 
     corresponsal Susana Zazetti.

3 comentarios:

  1. Son bellísimos!!!... y esa fecha me mata
    Chachi

    ResponderEliminar
  2. El viento de Mazzocchi me atravesó el alma.
    Gracias Susana por estas poesías.

    Gracias también por tu enorme generosidad: la que se manifiesta en tu vocación de alentar a escribir...a sacar las palabras del silencio soltándolas al viento.
    ( Escribo desde un ciber. Harta de chocarme con la limitación de no lograr que mi computadora envíe comentarios.)
    Nora Baker Zandrino

    ResponderEliminar
  3. Bellísimos y terribles. Fabiana León (atravesada por el viento, igual que Nora)

    ResponderEliminar