jueves, 2 de septiembre de 2010

BERTOLT BRECHT
 
   


Canción de una amada
 


1. Lo sé, amada: ahora se me cae el pelo por mi vida salvaje,
y me tumbo en las piedras. Me veis beber el aguardiente más
barato, y camino desnudo al viento.
 
2.Pero hubo un tiempo, amada, en que fui puro.
 
3.Tuve una mujer que era más fuerte que yo, como la hierba.
 
4.Ella vio que yo era malo, y me amó.
 
5.No preguntó a dónde conducía el camino, que era su camino,
y quizás iba hacia abajo. Cuando me dio su cuerpo, dijo:
esto es todo. Y fue mi cuerpo.
 
6. Ahora ya no está en ningún lado, desapareció como una/
nube cuando ha llovido, la abandonó y cayó, pues ése era su camino.
 
7.Pero de noche, a veces, cuando me veis beber, veo su cara,
pálida en el viento, fuerte y vuelta hacia mí, y me inclino ante
el viento.
 
    corresponsal Susana Zazzetti
 

5 comentarios:

  1. No sabía si dejar comentario. No me copó mucho, comparando con otras cosas de su obra que he leído incluso en la revista pero, por cierto es un grande.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  2. Eterno. Leer y releer a Brecht es encontrar el vigor de una poesía estéticamente humana.
    Muy buena idea de traerlo a la Revista.

    ResponderEliminar
  3. Andre, vi que dejaste en mi blog que te venías a ver artesanías, me da gracia tu frontalidad y eso está buenísimo, de todos modos es cierto, algunos poemas pegan más que otros. "desapareció como la nube cuando ha llovido " y ese 7. que es una belleza.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  4. SRA. LILY, NO SE ENOJE, COINCIDO CON ANDREA EN ESTE CASO Y ME SUMO A SU FRONTALIDAD, NO ESTÁ MAL PERO BRECHT TIENE MATERIAL QUE SUPERA AMPLIAMENTE ESTE.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  5. Ay Su , hay para todo.Las mil caras de Brecht.
    A mi particularmente, Brecht , me "saca la cabeza " y esta no es la excepción. Gracias y abracito, como Ud dice. amelia

    ResponderEliminar