jueves, 9 de septiembre de 2010

Cristina Villanueva



Una cajita dorada


En una caja donde hubo bombones

guardo poemas 

Como espejo ese brillo dorado

es insuficiente

aunque algo refleja.

Una imágen que puede,  

(en el encanto de lo sospechado


de lo no nítido)

aludir a la belleza dulce de lo que contuvo

 alegría en los labios

o a ese ir hacia adelante

que tienen las palabras o  hacia atrás

o  a sostenerse.en el hilo del tiempo



Me miro en el brillo dorado


iluminada

Un hermoso collar verde  me acaricia el cuello.


Las piedras acompañan con música

ese espejo impreciso
que me alza en el misterio ..

Cristina Villanueva

2 comentarios:

  1. acostumbrada más a su prosa, este poema de cristina conmueve con su inocencia y su ternura. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  2. ""ESE ESPEJO IMPRECISO/ QUE ME ALZA EN EL MISTERIO"", HERMOSO FINAL, PERO ADEMÁS HAY OTRAS BELLAS IMÁGENES :""ALUDIR A LA BELLEZA DULCE DE LO QUE CONTUVO/ ALEGRÍA EN LOS LABIOS "", ""LAS PIEDRAS ACOMPAÑAN CON MÚSICA"". UN POEMA DE ESOS PARA APOLTRONARSE EN UN SILLÓN Y DEGUSTAR, COMO SI FUESE UN BOMBÓN. ME GUSTÓ.
    MARTA COMELLI

    ResponderEliminar