domingo, 26 de septiembre de 2010

ANA MARIA MAYOL

 

(La pampa. Reside en San Martín de Los Andes ( Patagonia).) " Riconto" "Ventanas rotas" "Poemas pájaros"
 
    Mi sombra juega
 
                    " La sombra/ un pedazo que se / aleja/ camino de otras playas."
                                                       Vicente Huidobro
 
A veces parto
salgo de mi cuerpo
 
busco otro puerto
donde anclar los ojos
 
y mi sombra se queda
       en un costado
juega a ser yo.
 

 
      Intento la memoria
 
Yo me busco en la sombra
en los otoños
junto imágenes plumas
                    las convierto en alas.
Me busco en los silencios
que derraman tus ojos
en los ojos de las otras mujeres
que me habitan.
 
Me busco entre la sangre derramada
en las esquinas de las ciudades nuevas
en las manos
             los gestos.
Me busco dentro de los espejos/
dentro del grito
de un poema lanzado al viento
 
en las palabras dichas
en las que calla el olvido
 
intento la memoria.
 
      corresponsal Susana Zazzetti
 

3 comentarios:

  1. Excelente materia la que Susana Zazzetti trae a esta edición. Toda una constelación de estrellas de primera grandeza.
    Gracias, Susana, por esos momentos de lectura. Gracias Andrés y Ester, por todo.
    Tania Alegria

    ResponderEliminar
  2. Buenos poemas y una pregunta para Ana María.
    Estuviste en la Feria del Libro Córdoba, con los poetas cubanos?

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  3. Ese salir de cuerpo y ser letra, ese intentar memoria, este hacer poesía es palabra que funadamenta un nuevo estar y ser en el mundo.
    Poeta de reconocida trayectoria, va a ella mi saludo, a Susana y a mis queridos Andrés y Ester.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar