domingo, 19 de septiembre de 2010

Liliana Chaves




No es bueno
mirar el tiempo
de frente
hay que hacerlo de reojo
que se sienta prescindible
un objeto perdido
entre los días.
----------
Tengo la sensación
que por las heridas
escapa el tiempo.
Y en tanto la sangre parte,
el dolor aminora
la costra seca
uno queda sin otro sostén
que un remolino
como un juego de manos
con los puños cerrados.
----------
Abre la caja
que fuera de galletas
Juega con lo que queda
de la infancia
Un recuerdo
le martilla los dedos
Se sobrecoge
como una araña
pisada.
---------
En esta ceremonia
elijo
abarcarte con silencios
atrapar para el gemido
los instantes.
Convocar el deseo
a la zona de penumbra.
Dejar al descubierto
mis hombros
tus ojos al espejo
de mi espalda
Imponerme
a la música del agua
En la saliente del tiempo
sólo comprender
que las cosas suceden
simplemente
suceden.

--------

22 comentarios:

  1. Liliana, wauuu! que poemada! Volví y volví y cada vez el sentido movilizando nuevas imágenes. Y el primero, el del coqueteo con el tiempo, me encantó desde su mirada femenina. Felicitaciones. ElsaJaná.

    ResponderEliminar
  2. HOLA LILY, "solo comprender que las cosas suceden, simplemente suceden", "por las heridas escapa el tiempo", si solo hubieses escrito esos dos versos, ya hubiese valido la pena leerlos, y sonreir, y esperar que así sea, ante lo inevitable, dejar al tiempo hacer lo suyo.
    Me gusta esta manera corta y decidora, imponiéndose como estilo en tu escritura. Felicitaciones Liliana, todo mi cariño. Marta Comelli

    ResponderEliminar
  3. Hola Lily, un gusto encontrarte en tu poesía.
    Y sí, en un instante de silencio podemos quedar fuera del tiempo, y las cosas siguen sucediendo.
    Un abrazo y felicitaciones.
    Ofelia

    ResponderEliminar
  4. Liliana me gusta mucho tu poesía eres una gran poeta. y dejar que las cosas sucedan simplemente sucedan.. Mi cariño
    olga cabrera ladu

    ResponderEliminar
  5. Lily, es hermosos los poema,siempre me acuerdo de tu voz .
    Un abrazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Liliana, no sé que decir, o mejor dicho que más decir cuando me encuentro con tu poesía, y lo que dice quien escribe antes, el solo cerrar los ojos y pensar diciéndote esta poesía, ya me estremece. Un abrazo

    Horacio

    ResponderEliminar
  7. Capa, estuve en Agua de Oro y entro ahora a la revista y tengo un montón para ver pero te dejo a vos primero, en serio Lily, sabés que te pienso así, una capa.
    Un abrazo.

    Lalo Ledesma

    ResponderEliminar
  8. NO ESCRIBAN SU NOMBRE CON LETRA MINUSCULA QUE ESTA SEÑORA ES UNA GRANDE. ESTO DE NO MIRAR EL TIEMPO DE FRENTE ME IMPACTÓ, OJALA SE PUDIERA. MUY FUERTE EL DE LA LATA DE GALLETA, PERO EXCEPCIONALMENTE DICHO, COMO SIEMPRE. FELICITACIONES, ES USTED UNA POETA CON TODAS LAS LETRAS.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Lily.
    Un gran tema que por siempre ronda a los poetas, el tiempo. Cuatro miradas "de cara al tiempo", sí cuatro desnudos, aquí no hay soslayo, no hay mirada de reojo, no, hay una valiente y descarnada mirada a ese tirano que nos merma con su paso que sí es insoslayable.
    Un besito,
    Juany

    ResponderEliminar
  10. Liliana, qué belleza tu poesía! Contás con toda mi admiración. Muchos poemas tuyos, tienen una cuestión filosófica también, que hace pensar al lector. Felicitaciones.

    Irene

    ResponderEliminar
  11. Cada poema me atrajo con algo,en su diversidad la autora imana con las palabras.

    Felicitaciones

    Pedro Altamirano

    ResponderEliminar
  12. el tercero, qué poema para vivirlo! mucha sensualidad, mucho deseo y determimación: la mujer se planta y dice, "acà estoy yo". cómo no va a estar? bienvenida

    Jorge Rossi

    ResponderEliminar
  13. Mamita, que chichi!!! A esta altura, ya no me imoorta tu poesía sino despojarte de la blusa para verte los hombros...... Esscribime.
    C.A .

    ResponderEliminar
  14. EN EL DÍA DE LA PRIMAVERA SOS LA FLOR DE MIRADA MAS INVITADORA DE TODA LA REVISTA.
    vIVA ALDAO ,POR TREMENDA FOTO, QUE REMOVIÓ TODAS LAS HORMONAS. UN BESO. UN BESO.

    ResponderEliminar
  15. Oh, me extrañó leer los dos últimos comentarios en la revista, siempre parece todo tan medido pero será la primavera o alguien quiere jugarte una broma o divertirse. De todos modos, como no se refieren a mí, voy a lo que me inspira tu poesía Lily. Me parece que cada vez tu mirada consigue llegar más allá, ver y expresarlo magicamente. Sos una gran poeta!

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  16. Una belleza de poesía Lily, mis felicitaciones, hermoso encontrarte.

    María Alicia

    ResponderEliminar
  17. Hola Lily!!!!!! UY como llegó la la primvera.
    Pero esto es anécdotico, lo principal es que estos poemas tuyos, son , para mi gusto, muy buenos. Gracias por compartir.
    Amelia

    ResponderEliminar
  18. Siempre es un placer leerte, dejarse sosprender por tu modo de decir, Lily. El primero y el tercero me impresionan... Una belleza todo lo tuyo!! Gracias...

    ResponderEliminar
  19. "Abre la caja
    que fuera de galletas
    Juega con lo que queda
    de la infancia".
    En este inicio del tercer poema nos sentimos predispuestos a la sensación de nostalgia, ayer, tiempos idos. Hermoso e iridiscente.
    Andrés

    ResponderEliminar
  20. Cada poema es una gota de luz , apenas con alguna sombra pequeña , para que no encandile. Los temas más profundos, Lily, los conviertes en poesía inolvidable.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡GENIA!!! UN BESOTE

    ResponderEliminar
  22. Liliana, qué lindos poemas. Suelo escuchar tu programa, pero son muy pocas las veces que lees algo tuyo, cuando te vi en el listado, entré a leerte y la verdad que sos muy, muy buena poeta. Mis felicitaciones.


    Elisa Galiñanez

    ResponderEliminar