jueves, 22 de abril de 2010

LINA CAFFARELLO

CONTEMPLACION

FIN  DE  CICLO
  
El hombre ha pintado el cielo
y caen briznas y montañas.

Por esa ventana va a entrar el día
y cubrirá el hueso,
el campanario,
la estatua del infante.

Alguien apresura atajos
en pos del dinosaurio.

Tierra de todos o de nadie,
¿cuál será tu próximo pasado?
______________________________


LA  OLA

Cierta luminosidad precede al alba.
Entonces, a flor de agua,
se insinúan surcos
como una red de retos.

Centellean, azules, las rutas de los peces
y esta barca oscila,                                                           
                                   oscila y cabecea.
Pretende sospechar la cifra de su senda.

Centellea el mar que es útero y destino.

Insondable en el abismo,
sólo a la distancia de una garra,
la gran ola de Hokusai
acecha,
asecha…
______________________________________________________

3 comentarios:

  1. toda la transparencia poética en la poética impecable de lina. muy bellos. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  2. No sé mucho de poesía, me gusta o no me gusta y me quedo con la segunda estrofa del primer poema, una imagen que me cayó como una ficha cuando la mañana cae sobre todas las cosas. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Siempre comienzo observando la ilustrción , contemplación...y ahora me doy cuenta Lina que cudo leo tu poesía- esplendida, para mi- me quedo en una actitud contemplativa.Gracias.
    amelia

    ResponderEliminar