sábado, 3 de abril de 2010

AMELIA ARELLANO

arboludo estelar

Volver

Flecha ceniza  que me atraviesa toda.
Diosa, insecto, paloma apuñalada.
Humo de huesos. Nardos. Rezos apócrifos.
Árbol casa. Piedra pan. Sed barro. Látigo sollozo
“Sufrir por lo que odias”

Quizás  este sea el karma de este oficio mío:
Volver. Pacientemente. Beber, gastadas travesías.
Volver, redimida.  Almendro, pedernal, esquiva flor de hiedra.
Valle dormido,  laderas  luna roja.
Que me llegue su lumbre.
Que me bese en las sienes un cardenal de seda.
Que en  mi árbol seco  florezca una paloma muerta.
”Perder por lo que amas”

Volver: Eco apasionado de un clavel herido.
Que mis pechos sean islas descanso  llanto  niño.
Que el arroyo  descifre mis angulares piedras.
Que el invierno no doblegue las cinco hojas de mi pena.
Que el hueco de tu  mano sea  mi casa.
Que la lluvia no fragmente mi reloj  arena
Montar en pelo el potro del relámpago.
Querer y no obtener lo que deseas”

  •  
  • * palabras de Buda

6 comentarios:

  1. que el hueco de tu mano sea mi casa" delicadeza en todo el poema, ansias, esperanzas de ser. una imagen más bella y profunda que otra en este vivir de deseos. que te llegue la paz y todo. ahora. siempre. abracito. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  2. Palabras que se conectaron con mi corazón, que me llegaron sin pasar por la razón que todo lo analiza. Palabras hermosas y llenas de sensibilidad. Muchas gracias, Ester Mann

    ResponderEliminar
  3. La belleza de siempre en una poesía fecunda en sentimientos. Fernando de Zárate.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la precisión con que la poeta trata los temas, con fuerza, pasión. Muy convincente y de agradable lectura. Gladys

    ResponderEliminar
  5. Un poema que deja rastros en el alma. Y nos quedamos pensando... Muy bueno, gracias por compartirlo. Marta Julia Ravizzi

    ResponderEliminar
  6. siempre se fragmenta tu reloj de arena cuando la belleza de la palabra adquiere pasión y nos desvela.
    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar