miércoles, 24 de noviembre de 2010

MARITA MIRANDA


 

Nacida  en  Buenos Aires.En el campo literario desde 1996 su maestro. es   Marcos Silber, y  avalaron su producción  Jorge A. Madrazzo y Edna Pozzi.  Publicó  “Mamá me Ama” Ed. Corregidor 2000 , “Estados de Vida” Ed. Vinciguerra  2003 Forma parte de la  “Summa Poética Poesía Argentina siglo XXI”, con su libro “Integraciones”  Editorial Vinciguerra  2003. En Mayo de 2008,   presentó su último título ”Tiempo de Otro•”, presentado en el 13º Festival de Poesía de La Habana. Coordinó de 2004/06 el café literario “Lugar de Decir”  en Capital Federal  Ha publicado en Extranjera a la Intemperie, Morimbia. en La Guacha. Ha ganado el 2º premio de poesía Abrace, Uruguay 2006 . Ha merecido el diploma de la Fundación Argentina para la Poesía  y Diploma de Honor de la Asociación de estudios Gabriela Mistral en La Habana,2008. Colabora dsesde 2007 en Café con Palabra, del espacio Juan L.Ortiz (Centro C. de la Cooperación) Coordinado por el poeta Marcos Silber


Casual

A la memoria de Fernando Peña


Boca como cuerpo,
diente atrapa cada pierna
atrapa
Desnuda en la cintura
humo de calentura y aliento

Bailan hojas de carne con
acuerdo de venas que
estimulan   urgencia

Se prepara el sacrificio
Sin  testigos
¿todo  está  para cumplir CICATRICES?

sin  precauciones
marionetas él
 y él
(Inédito del libro A Quemaverso de próxima edición  )


3 comentarios:

  1. Poema que va más allá del significado literal y directo de las palabras, de la superficie artificial de las cosas. Pleno de signos de una alta poesía. Hace honor a sus maestros y con estilo propio.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  2. MARITA QUIERO FELICITARTE POR TU POEMA QUE SE OCUPA DE AQUEL ENORME SEÑOR, CASI NIÑO, CON UÑAS PINTADAS, SIEMPRE MIGRANDO HACIA DESCONOCIDOS ESPACIOS, SIEMPRE AJENO A LA LOCURA DE LOS DEMÁS, ENSIMISMADO EN LA PROPIA, QUE LO HACÍA VER TAN CUERDO Y CONECTADO CON ESTE MUNDO QUE PARECÍA MOLESTARLO. MUY BELLO POEMA. FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  3. EL COMENTARIO AMTERIOR ES DE MARTA COMELLI. DISCULPAS.

    ResponderEliminar