viernes, 12 de noviembre de 2010

EDGARDO KORDON:

PRESENTACIÓN DE SU LIBRO


El sábado 13 de noviembre a las 16 horas en “El desguace” Teatro y Almacén Cultural, México 3694 (esquina Colombres), Boedo, Buenos Aires, se presenta el libro “La verdad oculta en el bosque” de Edgardo Kordon. El autor nació en 1952 en la Capital Federal. Se crió en Ramos Mejía y actualmente reside en el barrio de Belgrano, CABA. Participó de la Antología PAPEMOR, 2010. Sus cuentos son publicados en  “Artesanías Literarias” por el escritor Andrés Aldao. El cuento “¿Cantamos?” fue primer premio literario del concurso “Los Afectos, La casa, El trabajo” organizado por UTEDYC y, su versión poética integra la antología de Poesía Social Argentina “2010 (la otra historia)”. Edita el blog “Memoria, Dolor y Ternura” (http://edgardokordon.blogspot.com). Email: edgardo.kordon@hotmail.com.

Dijeron de Edgardo, (de los comentarios de contratapa):

“Leer a Edgardo Kordon es hacerlo con un autor inmerso en su tiempo, que se hace cargo del dolor de su tiempo. Y lo hace con una serenidad y ternura que nos asombra, sin falsos recursos ni golpes bajos. No los necesita. Es un “contador de cuentos” que nos lleva al  tiempo aquel de las fogatas, un talentoso creador que sabe de una de las tareas  más riesgosas que nos depara el papel. Corregir y corregir.”
                           
                                      Martha Goldin

“Es por eso que el elogio no me guardo
del cronista de sabihondos y suicidas
que porta su apellido como un fardo:

ser un Kordon -y cuentista de la vida-
no es simple. Para el valiente Edgardo,
esta contra fervorosa, y a medida.”
                                                        Juan Sasturain

Edgardo Kordon tiene el don especial de poder narrar pequeñas historias de nuestras vida cotidiana y que hacen a nosotros, donde el individuo se convierte en un todo para formar parte de esa integración llamada sociedad, como si ésta (llena de recuerdos y de olvidos en esa fragmentación de décadas y siglos), fuera cosa simple de nuestra humanidad.”

                   Roberto Goijman

5 comentarios:

  1. “La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.” decia Jorge Luis Borges. La cosa es que no todos somos bendecidos con tal sueño. Hay algo más...hay un don que se mete en las venas, algo remoto que llevamos como vestigio, un cielo con pájaros creados por quien escribe.
    O tal vez..."la verdad esté oculta en el bosque". Que la presentación sea con éxito, brindemos por eso y ...¿Cantamos?

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Edgardo Kordon me inspira un profundo repeto. También él, ha respetado su palabra con esa fijación -casi obsesiva - que debe tener todo escritor, al corregir su obra.
    El, reafirma en mi lo que he dicho tantas veces, solo lograré en esta vida, ser aprendiz de escritor.
    Buena vida para el escritor y su producto.
    amelia

    ResponderEliminar
  3. Para quienes compartimos las tardes de Papemor, tener a Edgardo Kordon entre nosotros es un placer y un lujo. Acompañarlo en la presentación de su libro será una fiesta. Otra más a las que Martha Goldin nos tiene acostumbrados.
    Brindo por las palabras que nos damos.
    Ana Parisi, 12 de noviembre de 2010

    ResponderEliminar
  4. Suerte Edgardo en la presentación. Por los comentarios se nota que irás acompañado de afecto.

    Irene

    ResponderEliminar
  5. Como escritor y compañero de Artesanías le deseo lo mejor al señor Edgardo Kordon y su libro, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar