martes, 1 de junio de 2010

FABIAN CASAS.

(Buenos Aires- 1965). "EL salmón" "Poesía reunida" "Otoño, poemas de desintoxicación y tristeza" y varios más.

 CARRETERO


          Una oportunidad
 
Caminás con las manos en los bolsillos,
por la rambla, rodeando el mar.
Te acordás de otro tiempo, aquí mismo,
estabas enfermo de la cabeza
y no podías sostenerte de pie,
con elegancia. Sin embargo,
pudiste salir.
 
Hubo una oportunidad en aquella época.
Ahora mirás el mar, pero no decís nada.
Ya se han dicho muchas cosas
sobre ese montón de agua.
 
 
        Después de largo viaje
 
 Me siento en el balcón a mirar la noche.
Mi madre me decía que no valía la pena
estar abatido.
Movete, hacé algo, me gritaba.
Pero yo nunca fui muy dotado para ser feliz.
 
Mi madre y yo éramos diferentes
y jamás llegamos a comprendernos.
Sin embargo, hay algo que quisiera contar:
 
a veces, cuando la extraño mucho,
abro el ropero donde están sus vestidos
y como si llegara a un lugar
después de largo viaje
me meto adentro.
Parece absurdo: pero a oscuras y con ese olor
tengo la certeza de que nadie nos separa.
 
 
        Improvisados
 
Estamos abrazados en una cama
improvisada en el piso.
Tus ojos están cerrados; pero no sé si
dormís.
Este es un cuarto de soltera,
un lugar agradable, neutral.
Por la ventana suben los ruidos
de un día que empieza a moverse.
La ropa permanece arrugada, a un costado
ignorando la farsa de dar y recibir.
 
        corresponsal Susana Zazzetti
 
 

4 comentarios:

  1. Una vez más que oportuna es Susana en la presentación de diversos autores. Otra edad, otro ritmo, otro color. Otro buen poeta. Felicitaciones.
    Azul

    ResponderEliminar
  2. olga cabrera ladu1 de junio de 2010, 16:47

    FABIAN una poesía para leer, leer, y leer. FELICITACIONES mi cariño

    ResponderEliminar
  3. Un placer reencontrarme aquí con semejante literatura. Un abrazo. Fernando de Zárate.

    ResponderEliminar
  4. Después de largo viaje me parece excelente, signado por una ternura distinta. Gracias por incluirlo. Fabiana León

    ResponderEliminar