lunes, 7 de junio de 2010

JORGE BARCO.

 (Salamanca- España. 1977) "Poemas"  " Algún día llegaremos a la luna"
 
CARETA 
        
Liarse con un poeta
 
Esto, que me quede claro, no significa nada,
ha sido abrazarte como un niño en el sofá,
esperar a que termine la película,
y te he besado en los labios lentamente,.
 
He cubierto tu cuerpo de caricias,
he surcado con mis manos tu cintura
reconocido cada poro de tu cuerpo
con mis labios.
 
Y me abrazabas
mientras me iba deshaciendo de tu ropa,
mientras iba descubriendo tu hermosura
en plenitud.
 
Esto, después de diez meses de sueños
y cinco intentos negados,
me queda claro, no ha sido nada.
 
Pero es lo que tiene liarse con un poeta,
que luego lo cuenta y por escrito.
 
 
        Busca en tu interior
 
Busca en tu interior y sin que nadie se entere
cuéntales cosas que ya conocen,
como aquella vez que saltaste por la ventana
cuando entró en la habitación su novio.
Diles cosas que hayan hecho y que hayas hecho.
Así leerán, porque sin darse cuenta
se estarán leyendo a sí mismos.
 
    corresponsal Susana Zazzetti

1 comentario:

  1. Me gusta...siempre me puede este estilo de estar casi contando, narrando experiencias. Muy bueno.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar