lunes, 7 de junio de 2010

POEMAS MÁXIMOS – de MÁXIMO SIMPSON



La hora improbable
La hora estaba ahí, como alusión, como promesa.

El momento inasible, la hora incierta,
que anunciaba el derrumbe de los trajes,
el ocaso de cascos y jinetes.

El tiempo transcurría bajo un cielo difuso,
y esa hora
no llegaba a instalarse entre nosotros.

Pero a tientas nosotros esperábamos.

Cada día esperábamos,
         cada brizna de polvo,
                  cada oscura gaviota,
                                     cada insomnio.

Visión 24
Abandonado en campo raso,
ese pañuelo diminuto
sólo espera un milagro, una señal,
una canción de cuna.

Visión 27
Asciende hacia la lluvia,
hacia el sol, hacia el cielo.
Y se arroja sin norte, sin oeste,
sin arriba ni abajo, sin espejos ni flores.

Es él, aquel que vuela sin semblante ni espalda.

Visión 28
Pasa un carro tirado por caballos:
Un carro de otro tiempo,
y caballos sepultos por las olas.
Sobre el carro va un hombre derrotado
por una densa niebla, por el impuro olvido.

Visión 29
Las águilas volaron hacia el lecho del mar,
y los últimos perros ladraron extenuados.

Las gaviotas huyeron, y cesaron los vientos.
Enmudeció el rocío, enloqueció la piedra.

Los jaguares perdidos cayeron hacia el fondo,
y las últimas vacas mugieron largamente.

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

7 comentarios:

  1. ¿ nuevo estilo? no sé. sólo sé que cada poema contiene la profundidad sin límites de la palabra belleza. enloquece la piedra. y yo. un abrazo todo de admiración y cariño, Maestro. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  2. POSEO UN LIBRO DE ESTE AUTOR, SI NO ME EQUIVOCO LLAMADO "A FIN DE CUENTAS" QUE TIENE VISION 3EN ADELANTE, POR LO TANTO SUPONGO QUE ESTE MATERIAL ES DE UN LIBRO ANTERIOR. ES FANTÁSTICO Y ME ALEGRA HABERLO ENCONTRADO AQUI.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  3. Mi admiración al Gran Maestro de la Palabra. Fernando de Zárate.

    ResponderEliminar
  4. No entendía esto de visión 3, creo que le falta un cero. "A fin de cuentas" efectivamente tiene desde ese número. Pero al margen del comentario, sigue cautivando Maestro verte en las páginas de la revista. Un abrazo grande.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ller más, me resultaron poemas muy buenos. Cacho Cruz

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos todos! Mi preferido es el primero. Un abrazo y felicitaciones, hermano. Gastón Peña.

    ResponderEliminar
  7. Máximo: sencillez y profundidad, el manejo poético de los grandes. Bellos y significativos poemas. Un abrazo y mi admiración,

    ResponderEliminar