sábado, 5 de junio de 2010

TANIA ALEGRIA

Paisaje urbano

CAMBALACHE

Y de pronto una estrofa -¿y por qué no?-
una sola, febril, desaseada,
violenta y sudorosa,
sin pesares ni duelos,
como un flechazo justo en la pupila,
que muestre los engaños y perjurios,
el desfalco que hice en mis verdades,
los sueños disipados,
mi falta de piedad, mi indiferencia,
el fraude en el amor, el cambalache
que perpetré en mi propia biografía.
Una estrofa que exhiba mis entrañas
y se agote en la sílaba penúltima,
aquélla que es acorde y finaliza
mi humanidad.


NAUFRAGIOS DE DOMINGO

Hay un puñal que hace la piel en trizas.
Hay un incendio que destruye el trigo.
Y un sueño malo viaja por caminos
donde corren los días.
En la curva engañosa de la brisa
un barco se perdió de su destino
y hay extraños naufragios de domingo
en otras avenidas.
Con el ala quebrada
un viejo afecto yace en los alambres
y se muere en las púas de las horas.
Hay que acunar el alma
porque un puñal de adiós rasga la tarde,
porque un fuego de olvido arde en las rosas.

''''''''''''''''''''''''''
Os abrazo con el acostumbrado afecto.
© Tania Alegria

4 comentarios:

  1. Fuerte poesía Tania, es ese tipo de poesía que viene con un plus de intensidad que me encanta.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Los últimos serán los primeros...

    " Con el ala quebrada
    un viejo afecto yace en los alambres
    y se muere en las púas de las horas.
    Hay que acunar el alma
    porque un puñal de adiós rasga la tarde,
    porque un fuego de olvido arde en las rosas.".

    Quien haya leído los poemas de Tania Alegría se fue encontrando con una poeta sensible, de ojos abiertos y alma de una comprensión humana muy alta.
    te doy la bienvenida, Tania, y agradezco tu apoyo afectivo para la revista, con el envío de tus artesanías poéticas...
    Andrés Aldao

    ResponderEliminar
  3. Estimada Lily Chávez, tu lectura honra mis versos. Gracias por haber estado y por dejar huella en mis senderos.
    Con un abrazo afectuoso.
    Tania Alegria

    ResponderEliminar
  4. Maestro Aldrés Aldao, si mis humildes versos son dignos de tu aprecio mereció la pena haberlos escrito.
    Gracias por la honra que me haces albergando mis letras en esa prestigiosa página.
    Mis votos de continuado éxito en el proyecto Artesanías Literarias.
    Aprovecho la oportunidad para dejar mi saludo afectuoso a todos los compañeros de letras que colaboran para el elevado nivel de ese espacio.
    Con el cariño de siempre os abrazo, a ti y a Ester.
    Tania Alegria

    ResponderEliminar