sábado, 5 de junio de 2010

JUAN DISANTE



a tu abandono
le di mis años
¿ y yo qué ?
no me privaré de tentar al diablo
con venganza
circundada por tu malmeter

ya ni remedio de recomenzar
quitada de la pena
tengo ausencia de vientre
tengo carencia de tí
no cuidas de tu gente

sé que buscando buscando lo hay
pero no bregaré más por la vida
para reiniciar mi inocencia
no pondré las manos en Oriente
ya lo digo: el macho capado o muerto

¿a tus hijos? no les dolerá
Sanseacabó
me estoy haciendo árbol
cenizas
Medea
te dolerá a tí

3 comentarios:

  1. SUPONGAMOS...que cada día despertamos con un poema nuevo de Disante y lo releemos tantas veces como el goce nos permita hasta llegar la noche. Y en la mañana seguiríamos la rutina...

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que haya leído este poema en una publicación anterior del autor. Bueno no importa, como dice Celmiro. Mi impactó el día que lo leí, me impacta hoy, me parece de una fuerza y una verdad taladrante. Excelente!!, lo que no es excelente es que forme parte de la inacabada cotidianeidad....

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. JUAN; JUAN!!!! Hoy te encontré en mi correo , con un poema , ahora acá y te digo , me encanta el simbolismo. Abrazo, amelia

    ResponderEliminar