lunes, 27 de junio de 2011

MARÍA CALLAS. In quelle trine morbide. Manon Lescaut. Giacomo Puccini.

7 comentarios:

  1. María Callas inolvidable. Quizás su voz no era la de mejor timbre pero su técnica y su enorme capacidad para abordar personajes desde el punto de vista musical y teatral la transformaron en única y en fuerza vital para la ópera que a partir de ella atrajo a mayor cantidad de público.
    Esa conjunción de arte vocal y teatral, casi cinematográfico lo percibieron con claridad dos grandes directores de cine: Visconti y Zefirelli
    Cuando yo era chica soñaba con verla un día como Medea en el teatro griego de Epidauro, pero quedó en mis sueños
    Efjaristó (gracias en griego)
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué se borró el comentario número dos que era el mío?
    Olga Ajma

    ResponderEliminar
  3. MISTERIOS DE LA HIPERTÉCNICA, OLGA AJMA, LOS USUARIOS SOMOS UNOS POCHOCLITOS O PICHONES, SI LE GUSTA MÁS, HAY SOLUCIÓN: ¡PONGA UNO NUEVO!

    ResponderEliminar
  4. Unos minutos en otra dimensión, C.A.T.

    ResponderEliminar
  5. Lo haré, pero no será el mismo,porque las emociones siempre están mediadas por la inmediatez. De todas maneras le agradezco la rotunda invitación.
    Decía que la Callas es uno de los máximos exponentes del Bell Canto, y quizás, uno de los últimos.Yo la distinguía y me maravillaba y no sabía el motivo.Con el tiempo aprehendí que era debido a su técnica, propia del Bell Canto: Su voz se expande desde el punto más alto de nuestra caja de resonancia:la cabeza. Eso le permite una mayor altura y naturalidad.También lo hacía Carlos Gardel, cuya única academia fueron los bares del Abasto.
    El otro comentario fue más emocional, lo siento.
    pero me gustó lo de "pichón" lo voy a tener en cuenta.
    Olga Ajma

    ResponderEliminar
  6. Uy y ahora debería colocar..."pienso luego existo ", maS , yo digo , se que existo porque disfuto de esta maravilla que es la Callas.
    Muchas gracias.
    amelia

    ResponderEliminar