martes, 28 de junio de 2011

DANIEL MONTOLY


DANIEL MONTOLY


VENUS SOBRE MIRLOS
            
                             Para Brenda Erika Mendelssohn

La muchacha con largos ojos de Venus nórdica
me besó como desatinada adolescente
que a mano armada roba
su primer beso
a una boca comprometida.
Y con los nervios ahogando mis palabras
guardé silencio, era más prudente
fingir ser tonto
que cazador de piernas cortas
a plena luz del día.
Ella no aceptó la sorpresa. Sin menoscabo
rehusó entender que el miedo
es mucho más promiscuo
que los deseos mundanos.
La muchacha con ojos más largos que el día
besó mi noche con la frugalidad
espartana
de quien demanda hacer la guerra
para saciar la sed de paz
en cada célula del cuerpo. 


EJERCICIOS DE VAGANCIA

ir de percibid el aura
a la poesía
a la desconstrucción
de la idea
que
su real rostro
oculta.


echar fondos
en esa inimaginable línea
opuesta al sentido
obtuso,
concatenar
extremos.


sin despejar orbes
que resten
distancia
a la
experiencia
despejar
lo que la justifica
a despojarse
de vacíos.



el viaje
de la palabra sin máscaras
a ser voz
de lo plausible
disperso.

de la voz del papel
al papel

del libro.



sucesión del yo
entre manchas inadvertidas
por las páginas,
nocturnas evidencias.

el delito del poema
nos eleva
a su categoría
           de cómplices.

Daniel Montoly©

4 comentarios:

  1. Venus sobre mirlos ,me encanto.Primera vez que leo al autor pero seguiré su letra.

    <
    CELMIRO KORYTO

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sutileza y captación profunda que, de la subjetividad, tiene Montoly. Felicitaciones.
    ¿Donde habita este poeta? Lo pregunto, concretamente.

    ResponderEliminar
  3. En respuesta al Anónimo que olvidó colocar su nombre...
    Y como la curiosidad mata al hombre pero también lo rehabilita, eso nos lleva a saber que:
    El poeta Daniel Montoly nació en la República Dominicana en 1968. Pero actualmente reside en
    Delaware, OHIO. Estados Unidos.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  4. Daniel , mi negro hermoso , espero que andes bien de amores.
    Tu poesía , como simpre me con-mueve con sus planteos existenciales. "El miedo es mucho más promiscuo que los deseos mundanos" Cuanta razón Daniel y que difícil resolver ese dilema.
    Un abrazo fuerte .

    amelia arellano

    ResponderEliminar