martes, 14 de junio de 2011

ALDO NOVELLI


ALDO NOVELLI


Agradecimiento desde el hospital psiquiátrico

                                          
a J. Fijman y A. Artaud in memorian

Agradezco a la oscuridad
que me deja ver claramente el mundo.
Agradezco a los amigos que nunca vinieron.
Agradezco a las mujeres que me abandonaron
para que enloqueciera solo.

Agradezco a la luna
que habla conmigo
cuando nadie me habla.
Agradezco al sol que nunca está
salvo cuando salimos al patio
a arrastrar los pies y babearnos.

Agradezco al alcolchado de las paredes
que me cuida la cabeza.

Agradezco al enfermero
que me da la pastilla azul
y la verde y la roja
y esa maldita pastilla blanca como una bala
que nunca tomo
y me la meto en el culo.
Agradezco al otro enfermero
que me trae papel y lápiz
para que escriba mis poemas de locura
y resista a la muerte.

Agradezco a los dos monos
que me aplican electroshock
cuando me altero un poco/
para quemar lentamente mis neuronas
pero ellas todavía resisten

así que vayan sabiéndolo
gorilas hijos de puta:

todavía escribo mi sucia poesía.-

aldo luis novelli/ desde los bordes del desierto.- 

4 comentarios:

  1. Gracias por tu palabra Hombre del Sur. Querido amigo, gracias.
    amelia

    ResponderEliminar
  2. Poesía pura en alto grado para diferenciar la locura...
    La locura que vive afuera no tiene acolchado. Y su razón de ser /seguro de su locura/ se defendió con poesía.
    Benditos los locos que escribieron tan bien.
    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  3. Un despliegue verbal e incontenible de Aldo alrededor de los tratados y tratamientos siquiátricos, un tributo al humillado y despreciado Jacobo Fijman. Y a los tantos otros de los que no sabemos...
    Gracias amigo del sur por tu contribución.
    andrés

    ResponderEliminar
  4. Amigos: recién llego y me siento conmovido por sus palabras.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar