martes, 28 de junio de 2011

OFELIA FUNES - poeta



La Boina Negra


Me acompaña cuando miro esa blancura que acomoda

la gorra negra de los vascos

cuando mis dedos hormiguean

 huellas del último verano 

y se hunden en la bruma del día

apenas  susurrado


cuando el ángel murmura a mis espaldas

antiguas canciones de cuna

y mis ojos extrañados

 buscan  el lucero en la tarde


Viento  boreal


Higo maduro en la boca del deseo
el viejo palo santo encurvado arde
junto al eje terrestre.

En el misterio de lo que ha sido dado
deshojados mundos
se alimentan del fruto prohibido.

Escucha

nadie se ocupará de ti
cuando el viento boreal
sople sobre la tierra indefensa.

Estarás solo

con el verano oculto en tu ventana.

5 comentarios:

  1. Una poesía delicada con imágenes y sensaciones expresadas en breves y acertadas ilaciones poéticas.
    Roberto

    ResponderEliminar
  2. Una boina negra vuela movida por un viento boreal y dura en el aire con el desvelo de un buen verso con la fuerza de un hermoso poema con la sencillez escrita de un simple poeta.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  3. Ofelia, hay tanta naturalidad en tus palabras, me agrada esa frescura y es un gusto dejarte mi saludo
    Betty

    ResponderEliminar
  4. Ofelia querida: Poesía dulce como higo maduro , con sabor a nostalgia de un familiar muy querido : el Vasco Manuel.
    Gracias por el recuerdo.
    Un abrazo.
    amelia

    ResponderEliminar
  5. Simpleza que enmascara una profunda visión del mundo. Lo que hace del hombre lo que en realidad es: un morador solitario y pasajero...invitación a cargar leve equipaje y a tener una luz de esperanza..."oculta en la ventana" Un abrazo querida poeta. Susana Macció

    ResponderEliminar