martes, 28 de junio de 2011

MÓNICA LÓPEZ BORDÓN



 
1976, Nací en Las Palmas de Gran Canaria, crecí en Toral de los Vados (El Bierzo), y vivo en Alcalá de Henares, Madrid. Escribo... Me dedico a la poesía, a la literatura y al periodismo. ("LA POESÍA NO TIENE EDAD". El Indio del Jarama)


“Ambiciono un sol que me parta la mirada
en mil direcciones”
Miguel Oscar Menassa


Toco el cielo con las manos
y desde el fondo de tus ojos verdes
veo el porvenir:
Un gran sol y esas mil direcciones
para alcanzar las flores del aire.

Me transformo.
Mudo mi piel.
Acaricio tus pupilas
y vuelvo a mirar al fondo de tus ojos verdes.
Bailo en tus caricias
y nazco como las rosas,
arrebatada en el resplandor.

’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
Debajo de estas manos que guardan
la simiente del verbo me dejo llevar
por las gotas de lluvia incesantes
en su caminar de hoy.
Grises perlas consumiendo los cantos
de la boca con sus nudos y gargantas.
Un gato persa se pasea por la ventana,
clava sus ojos ceñidos en el tiempo,
le miro desde el otro lado del abismo
partida en mi pequeñez
y envuelta en las nubes del cielo.
Nada que decir.
Nunca hice diana
con mis propios fantasmas.

1 comentario:

  1. Sumergirse en su poesía es como meter sin miedo la mano en el oráculo donde los ojos y las miradas siempre hacen diana.
    Debo decir que el segundo poema lleva por nombre -Nunca hice diana-

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar