martes, 14 de junio de 2011

MARTA COMELLI -


MARTA COMELLI



ABISMO DE PÁJARO

''Un fresco brazo de agua la nombra para siempre;...''
Carlos Mastronardi

¿ Qué no hubiera dado por ti, por no herirte ?,
los gestos inequívocos,
 el último cielo derrumbado,
las costas de un río adormecido,
un brazo abrazando tu cintura,
y hasta el hielo inventado de mi boca.

¿ Qué no hubiera dado por ella? ,
por no perder el verde gris de su mirada,
la rosa inquieta de otro cielo
y hasta un mar de migas aquietadas.

Qué mentiras fingir,
qué desabrigo,
qué dones entregar para expulsar el grito
(antes de que fuese tarde),
qué manos rogar me soportasen en el duelo
(antes de que cayese en  laberintos),
qué texto inventar, y cómo, cuándo, cuándo que no doliese tanto
(antes que las aguas avanzaran y los tules despertasen
  soledades
con lo inescrupuloso de la mentira a cuestas).
  Qué desolación sin voz!

Sin vos,
con vos.

marta comelli 10.04.2011






4 comentarios:

  1. Martita, amiga querida....te extrañaba tanto!! a la persona y a la poeta y este poema, el primero desde tu regreso me ha encantado. "Y hasta el hielo inventado de mi boca" /qué desolación sin voz" muy bien!

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Desde el Abismo del Pájaro se deliza la nostalgia. Muy bueno el juego de palabras.
    amelia

    ResponderEliminar
  3. Desde el abismo, un pájaro sobrevuela los destrozos y baja a un mar aquietado de migas para sobrellevar el lamento que recorre los laberintos.
    Poesía que nace de la mentira y yace en la desolación, pero vive en el lector y es companía.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  4. Marta, creo hallar sugerencias en este poema, pero lo que más me atrae es esa nostalgia que se desliza suavemente, va un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar