viernes, 3 de junio de 2011

Ana Romano


"De los insolentes fantasmas" es una publicación de Vela al Viento, cuenta con 65 poemas, todos de su autoría. La obra  ya fue declarada “de Interés Latinoamericano” por la Fundadora y Directora Ejecutiva del Foro Femenino Latinoamericano (entidad con sede en Argentina, Guatemala, Ecuador y México). Ana nació en la ciudad de Córdoba y reside en Buenos Aires. Es Profesora de Francés. Obtuvo premios y  menciones en certámenes literarios e integró varias antologías. Participó en talleres de poesía coordinados por Fernando Molle, Walter Cassara, Hernán A. Isnardi y en la actualidad con Rolando Revagliatti.

 


Artesanía


Un choclo en la mesa

desgrana
sus perlas

Ruedan
en un plato
como cuentas de rosario

Desafectada
una mano
decide
qué empanada
completa.


Culata

Degrada

Vagabundos

El golpe
certero.


Disparo

Fantasmas
desentrañan
la noticia
Bloquea:
el papel
Es la espera
la que
desarticula
Y enmudece
Huye
la respiración
Agusanan
esos
pensamientos
Rodando el carretel
las hebras
se pulverizan.

Renacimiento


Colgajos desprendidos
y que además
resbalan
Es en el hueco profundo
donde

resplandece.

3 comentarios:

  1. Poemas ricos con lenguaje mínimo, desde una mirada interna que acorta la distancia con las palabras exactas. Leí la introducción, y sin desmerecer el talento propio de la poeta, ha tenido y tiene excelentes maestros, es decir Hernán Isnardi y Rolando Revalgliatti.
    Felicitaciones.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  2. ASI ES ANA, COMO DICE MARITA LO INTENSO EN LO MÍNIMO, LO PROFUNDO EN LA PALABRA QUE OBRA COMO COBERTURA DE LO POETIZADO. TODO UN TRABAJO LOGRARLO. FELICITACIONES. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar
  3. Totalmente, coincido con lo que dice Marita, ese lenguaje mínimo que has logrado y que - me parece -tiene que ver sobre todo con la influencia de R.R. Me encantó Ana la tapa de"Los insolentes fantasmas" y el poema del libro titulado Descartable, que no está en esta serie de poemas pero que te pertenece. Felicitaciones Ana!

    Lily Chavez

    ResponderEliminar