sábado, 22 de diciembre de 2012





AMIGOS, HASTA EL 2013

Con este flamante número de Artesanías Literarias, la revista que nunca duerme, nos despedimos hasta el próximo 2013. Nos enorgullece editar esta expresión cultural y literaria que publicamos desde el año 2005. Contra viento y mares. Desde la soledad de la distancia impuesta por lo que fue fruto de un riguroso exilio en el país menos apropiado por la geografía y la pornografía de la discriminación nacional.
Pero de los contratiempos no nos cabe la exportación de quejas y lamentos: más vale ‘presumir’ de los resultados, la persistencia en el tiempo y en el espectro de las realizaciones.

Sin dar nombres (para no trastabillar en la injusticia de la omisión y el olvido), agradecemos profundamente a todos los colaboradores de la que, como la antigua calle Corrientes de la húmeda, atroz e irrepetible Buenos Aires, nunca duerme, descansa muy poco a pesar de los 83 del Editor y de la enfermedad que intentó, infructuosa, voltearlo. Rendimos nuestro agradecimiento a todos los que un modo u otro expresaron solidaridad, apoyo, cariño y estímulo para soportar el embate de la tormenta y seguir en la tarea impuesta por nuestra voluntad.

Con este último ejemplar cruzamos el Rubicón del 2012 y prometemos reencontrarnos en los albores del nuevo año con los colaboradores, lectores, con la cultura, la poesía, la prosa, los textos significativos que aparecen por estas páginas.

Nuestros mejores deseos, apreciados amigos. Para ustedes y para el porvenir de este mundo en el que transitamos, que no alienta la convivencia y la fraternidad entre los hombres... De este mundo castigado por la ira de la naturaleza y la estupidez ingénita de los gobernantes.

Que los tiempos de los festejos tiendan un manto de hermandad entre las gentes y siembren paz, tolerancia y  concordia.
Felices fiestas para todos y, aunque suene utópico, que el próximo 2013 nos sea propicio en la paz y jamás en la razón de la violencia y las guerras.

Andrés Aldao — Ester Mann

16 comentarios:

  1. Queridos amigos, no podría expresar con palabras todo el afecto y el agradecimiento que en estos años de amistad se han cultivado en mi corazón.
    Comparto con ustedes los deseos de paz,tolerancia y concordia para este mundo en que nos ha tocado vivir.
    Cuando levante la copa, ustedes estarán presentes.






    ResponderEliminar
  2. Leo esta revista desde sus inicios y es extraordinario como se ha superado año tras año alcanzando un nivel de excelencia y de generosidad literaria poco común.
    Quiero agradecerles tanto cariño y respeto hacia sus lectores, hacia todos sus colaboradores.
    Quiero agradecerles especialmente el trato hacia mis escritos y hacia mi persona. No tengo manera de decir todo ni con palabras por escrito, pero sepan que mi corazón agradecido, a pesar de la distancia está allí con ustedes.
    Ester, muchas gracias por tanta amplitud y claridad en tu inteligencia, por tu humanidad.
    Andrés, muchas gracias también por todo, la lista es interminable y la batata terminaría conmigo antes de decirte todos los buenos adjetivos que pienso.
    Ese corazón nuevo de león nunca va a perder la fuerza!!!
    Quiero desearles a todos los que aquí leen y escriben lo mejor. Muy, muy felices fiestas!!
    Espero que tengan un muy buen fin de año junto a toda la familia y que todo lo mejor suceda en el que viene.
    Los abrazo redondo redondo
    Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  3. Amigos!!!! un abrazo desde esta patagonia ventosa y contradictoria. Deseo a uds., a todos nosotros que la paz adquiera un significado real. Agradezco la salud, la amistad, la presencia en tanta distancia. Un brindis por Esther y Andrés en mi mesa. Buena vida a todos. Y, gracias a artesanías que entreteje nuestros corazones. Iris

    ResponderEliminar
  4. Queridos compañeros, me uno a los deseos de paz y que Artesanías siga iluminando nuestro camino solidario a través de las letras. Un fuerte abrazo para ti Andrés y Esther y para todas las personas que a lo largo de los años han colaborado para que este sueño siga siendo realidad.
    Un fuerte abrazo,
    Silvia Cuevas-Morales

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos en la Literatura y el Arte, mis mejores deseos de templanza y concordia para todos. Que nos mantengamos unidos en la palabra y el Espíritu.
    Andrés y Esther, que la vida siga estimulándolos y protegiéndolos.
    Celia Fischer.

    ResponderEliminar
  6. A todos y cada uno : A riesgo de ser redundante o cliché, solo me sale decirles GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA!!! LOS QUIERO!!!
    A vos Capitán de mil mares , a vos Nurit , gracias por la compañía permanente!!!
    Los envuelvo en mi abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Estimados amigos después de comprobar la incompetencia de los mayas y que la revolución es un plasma eterno no queda otra que desearles a todas y a todos los compañeros escritores y los compañeros lectores unas felices fiestas, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  8. A Andrés y a Ester les deseo muchas felicidades y les agradezco por la dedicación a esta página que continuó su camino ascendente en calidad aún con los problemas de salud que tuvo que enfrentar Andrés y todo lo que ello trae como consecuencia. La página siguió contra viento y marea no sólo mejorando, sino también creando un espíritu fraternal de amigos. Es por eso que quiero comunicar mis mejores deseos también a los colaboradores y a los lectores. Pronto nos reencontraremos.
    Cristina Pailos

    ResponderEliminar
  9. Ester y Andrés
    en la alegría del abrazo! con Uds., celebro “el cruce del Rubicón”.
    encabezado por la diana del 2013, el hito está recogido dentro de una expresión íntegra por esta editorial que seguramente nos contiene y exalta, a quienes nos alimentamos de esta fuente de vida, arte-sana y literaria.
    me sumo a vuestros “mejores deseos” con el espíritu que anima la frase de José Vasconcelos: - "Por mi raza hablará el espíritu"- que es lema de la Universidad Nacional de México, en pro de despertar de -una larga noche de opresión- por quienes debemos crear una cultura de esencia espiritual y libérrima.
    Gracias, apasionadamente!
    Julio Taborda Vocos

    ResponderEliminar
  10. Estimados amigos:

    Un abrazo enorme y gracias por abrirle las páginas de Artesanías Literarias a este escritor URUMEX desde hace años.
    Hermano Andrés, hablando de exilios, te regalo una frase de mi creación especial para vos:
    "Hay caminos por trazar en el exilio de las palabras".
    Abrazos:
    Washington Daniel Gorosito Pérez

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, querida y admirada amiga Ester, por el envío de una nueva edición de ARTESANÍAS LITERARIAS.
    Asimismo, te deseo, felices Fiestas y un año nuevo colmado de bienestar y prosperidad en compañía de tu familia.
    Un abrazo
    Carlos Benítez Villodres
    Málaga (España)

    ResponderEliminar
  12. Un fuerte abrazo que colme de paz los caminos del mundo. Siempre con ustedes, Lina

    ResponderEliminar
  13. A Andrés, Ester y a los colaboradores de Artesanías Literarias, mis votos de felicidad a nivel personal y éxito en los proyectos.
    Un abrazo especial al Maestro Carlos Arturo Trinelli.
    A todos los poetas, escritores y lectores de esa magnífica revista, buen año, buena vida, buenas lecturas.
    Tania Alegria

    ResponderEliminar
  14. ESTER, ANDRÉS, FAMILIA TODO MI DESEO DE SALUD Y PAZ PARA USTEDES, Y EL AGRADECIMIENTO PERMANENTE Y SENTIDO POR VUESTRA GENTIL ACEPTACIÓN DE MIS TRABAJOS. UN FUERTE ABRAZO Y OJALÁ ESTE 2013 SEA UN AÑO MEJOR PARA TODOS. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar
  15. Quizás la fecha sea lo de menos, pero puede significar un hito en la existencia para renovar la fuerza de nuestras luchas, para que no perezcan los sueños, para ahondar los vínculos verdaderos . ..
    A Andrés,Ester y su familia les hago llegar mis deseos que el año 2013 les ofrezca instantes intensos y vitales, porque el tiempo es precioso, y no renovable.
    Gracias a Artesanías por brindar conciencia, arte, valores y amistad.
    ( No estoy en mi casa, sino de viaje)
    Con un abrazo de oso
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  16. Andrés-Ester, ya transitando el 2013 va mi saludo, el agradecimiento por el apoyo brindado y mi admiración total por quienes han transitado la vida dejando buenas huellas.
    Con m i afecto de siempre.
    Betty Badaui

    ResponderEliminar