miércoles, 14 de noviembre de 2012

Marita Ragozza De Mandrini




Sombra De Un Sueño

A Carlos Arturo Trinelli que me hizo comprender que
 el ÚNICO valor de un premio literario es
el acompañamiento de las alegrías  auténticas
de los pares  que me quieren.


Pasé sobre las cosas
me incliné sobre las flores y los instantes

sentí el milagro de los crepúsculos nuevos
vi crecer días   y   estaciones
y el sol decantó sobre mi cuerpo

probé del primer fruto
y cuando quise prolongar su sabor
ya estaba agrio

me eché de espaldas a mirar el cielo
hundí mi rostro en lo más puro de la tierra
me alcanzaron semillas y raíces
perseguí el brillo cálido de insectos
y vi morir el día en sus alas

la noche fue creciendo en lo profundo
una niebla densa y melancólica
me cubrió lentamente
                                 lentamente
   
percibí en mi boca el sabor de la noche
sentí el sueño que la rebasaba
                                 cuando ya era sombra

sombra de un sueño /  tan siempre sombra
Marita Ragozza De Mandrini
             

6 comentarios:

  1. Marita .
    Primero
    :FELICITACIONES POR EL PREMIO DE JUNÍN!!!!!

    Segundo:
    Un poema que destila nostalgia pero que alcanza la purificación del sol y la tierra.
    Un abrazo querida.

    ResponderEliminar
  2. Brutalmente simple e ingenioso. Felicitaciones!
    Va mi abrazo, Ime

    ResponderEliminar
  3. En un bello cuento de Marguerite Yourcenar: "Cómo se salvó Wang Fó", la narradora expone de qué modo el arte puede salvarnos. El viejo pintor Wang Fó fue condenado a morir por el Emperador Dragón Celeste, porque su obra le había privado de apreciar y sentir el mundo: toda su obra lo superaba.
    Antes de que se cumpliera la sentencia, se le impuso al artista la tarea de concluir un cuadro apenas esbozado: Las montañas, el estuario del río, el mar.
    Y el pintor dibujó el mar y una frágil embarcación, que luego fue agrandada por el pincel y le sirvió al condenado para huir.
    Tu poema es así. Las pequeñas cosas, los instantes fugaces de lo bello en el cielo, el color y aroma de la tierra, la marcha de las hormigas. Las sombras de un sueño, nada más.
    un beso, querida amiga.
    Alejo

    ResponderEliminar
  4. Sin el sentido de la belleza no sé como sería la vida. La creatividad para que cada objeto pequeño, cada instante pueda ser una epifanía nos da la fuerza para que en los momentos de sombra también encontremos el rayo de luz. Muy bueno Marita
    Cristina Pailos

    ResponderEliminar
  5. Turbado por tu generosidad agradezco la dedicatoria y emocionado atesoro el poema, saludos, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  6. Marita tu poema es ''la vida'', así tan concreto y felizmente bello, premio merecidísimo.Te abraza Marta Comelli

    ResponderEliminar