miércoles, 26 de mayo de 2010

NORA ESTRIN


Luces y Texturas

Extranjera

 Una mujer se desliza
en un tobogán de ámbar.
Sus esperanzas trepan
entre peldaños de plata.

En su cuerpo moreno
la arena se hace escarcha.

Ella,
es una extraña en la Tierra
y en el cielo,
          nadie la reclama.


Sin palabras

Los silencios
       invaden el vacío
Tu mirada
       no miente
El dolor
  te  paraliza el alma.
     
Las palabras
       se pierden
             en la niebla

Temblores,
      balbuceos
acompañan tu llanto,
          ya sin lágrimas.

 Un viento helado
       sacude tus suspiros.

Lloran las campanas
despertando el alba.


Un día, llorarás… 

Un día…
 no esperaré más.
Tocarás a mi puerta,
nadie te abrirá.
No dejaré rastros
 Sólo los ecos
podrán contestar
_Ella acá, no vive más.

Me esfumaré en el aire
por propia voluntad.
Un acto de cobardía,
o quizá de libertad.
Tus sueños en mí
ya no palpitarán
y tú ni tu sombra
no me podrán encontrar.

Hoy salgo sin rumbo
no pienso regresar.
Sola con mis versos
tañiré las campanas
 y un canto a la vida
teñido de esperanza
no dejará de sonar.

            © Nora Kreimer de Estrin

3 comentarios:

  1. Un día extranjera llorarás sin palabras y en la cadencia del verso harás camino de ambar en los peldaños de la escarcha.
    para mí son los mas ricos poemas de Nora.
    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  2. Gracias Celmiro por tu comentario.Yo soy un poco mameba me muevo mejor con los estimulos.
    Aunque escribir es un impulso.Escribo y despues pienso,corrijo...La espontaniedad es mi karma.Carinios a toda la familia de artesanias y GRACIAS Nora Estrin

    ResponderEliminar
  3. Muy bellos tus poemas, que agradezco a la distancia, desde Buenos Aires! Tu tocaya...Nora Kreimer

    ResponderEliminar