lunes, 10 de mayo de 2010

JORGE PRIETO
 
Un rostro

      Sálvese quien pueda
 
           En la jaula
          del tiempo
    la imperdonable alegría
    o algunos entusiasmos
         me pierden.
   De este lado de los barrotes
    donde nunca es mañana
fuera de algún alboroto en la entrepierna
        lo que más quiero
          no es ser feliz
          sino estar vivo.
 
            Ahora bien,
            con mis ojos
        entrenados en el silencio
   cada mínimo cambio en la jaula
            es un alerta,
       y con pies bien afirmados
             hago flexiones
           para estar en forma.
                    En fin,
  vivir no alcanza para otra cosa.
 
    de :"Álbum de esperas y otros asuntos"
 
     corresponsal Susana Zazzetti

6 comentarios:

  1. Interesante poema Fabi, bello con sensualidad...

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Perdón, algo pasó mientras escribía Fabi pero no, era para vos Jorge, sumado a un abrazo desde luego y espero que la gripe haya cedido.


    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. Jorge Prieto es un gran poeta, no es secreto, pero quiza´s no se sepa de la generosidad de este hombre que un día llamó a mi puerta y me entregó- sin conocerme- una joya como lo es su poemario.
    Quiero decirte, amigo, que me sucedio con este poema : un reflexión casi existencial diría, no vivir para ser feliz sino para vivir, nada más y nada menos.
    La ilustración? y PERDÓN Andrés querido ,está perfecta , el rostro parece que espera ¿salir o emtrar a la jaula del tiempo?
    Abrazos. amelia

    ResponderEliminar
  4. olga cabrera ladu10 de mayo de 2010, 19:09

    jORGE eSTOY LEYENDO TU LIBRO.BELLOS POEMAS.FELICITACIONES y "mevoy al viento/puede que me vuelva a nacer. "Mi cariño

    ResponderEliminar
  5. Jorge, la transmisión de vida de "sálvese quien pueda" muestra tu condición innegable para utilizar la palabra con sensitiva profesionalidad. Siempre es un gusto, va un abrazo.
    Betty

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge, al fin te encuentro. Nos conocimos en Marathonica de Narrativa y Poesía "René Villar" Mar de Ajó. Me regalaste tu hermoso libro "Álbum de epseras, y otros asuntos". Me encantó este libro y deseo contactarme con vos. Necesito tu correo. Te busqué por face y no te hallé. Tus poemas me sacuden, me calan bien adentro. Es como si estuvieras susurrándome al oído que siga viva a pesar de.... Si no leés este mensaje, pido a quien lo lea si me pueden contactar con él. Mil gracias. AMARANTA GUEVARA.

    ResponderEliminar