domingo, 28 de octubre de 2012

Lina Zeron







  BATALLAS



En el eco ojival de mis transparencias
me diluyo en tu recuerdo...
Mis húmedos surcos navegables 
afloran
en el intermitente canto de tus deseos.
Sumerges pistilos en mis labios abismales,
produciendo estertores capilares
me vuelvo tú cómplice
y convulsiona mi cuerpo en tu lecho.
  
En tus manos soy mar incontenible,
anhelos horizontales,
hembra previsible ante la presencia,
de innumerables goces.
Humedeces mis secretos escondidos.
Poro a poro se bañan mis fuegos seculares,
tiemblo, grito, 
mareas sucesivas y salvajes 
repertorio de conjunciones fulminantes.
embates fragorosos, ¡gemidos al unísono!
pulsaciones incontrolables del conjuro procreador multiplicante
.
Descanso sobre tu piel  ya sin quejas
despejada de líquidas sorpresas 
en el devenir del tiempo,
tranquila, serena, iluminada
 
TE HAS IDO

Hoy me quisiera arrancar el alma,
te has ido,
la luz de la luna no besó tu cabello esta noche,
se marchitaron mis rosas,
enegrecieron  las violetas,
y el cielo enmudeció de frío
dejando tan solo el olor a fresco
en medio de mis doloridos muslos.
Si, te has ido,
ni un adios,
ni un beso,
ni una palabra de hastío;
el ambar de mi cuerpo
se tornó obscuro,
mi silueta se volvió de arena
y el fuego de mis senos
se convirtió en cenizas.
Si, te has ido,
no hubo despedidas,
ni lagrimas,
ni reproches,
ni los rigores del sexo
de la última noche;
no hubo nada,
y la fiebre que siente mi cuerpo contigo
lo tuve que apagar de un solo tajo,
beberme el agua amarga del olvido,
de tu infidelidad
y tratar de deterner el tiempo
justo antes de haberte conocido.
 

3 comentarios:

  1. vehemencia, sensualidad, poemas todavía húmedos, intestinos, recién paridos...
    me arrancó el vértigo en cuanto me acerqué a sentirlos, ...los reviví repartido, también he sido: yo-expresión-yo resonancia y reverbero que es parte de mi ADN.
    no sé si lo leí, me gustó sentirlo...
    ...y quedé ahí
    [ no quiero imaginar...si hubiera olido!]
    Julio Taborda Vocos

    ResponderEliminar
  2. Epa, quita la respiración el poema, tan tan sensual, y elegante. Ambos rompen la rutina, dicen de la felicidad del sexo y el amor, y lo dice muy bien la Poeta. Felicitaciones. marta comelli

    ResponderEliminar
  3. Un lenguaje pasional donde esplenden la combinación de palabras, donde lo previsible cambia de reglas.
    Excelente poeta.
    Felicitaciones a Artesanías por esta publicación.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar