martes, 24 de julio de 2012

Ime Biassoni - Argentina




Ime Biassoni - Argentina


Fundadora del Conservatorio "Luz y Lorca" y creadora de los nuevos "Juglares". Presidente de la Sociedad Argentina de Artes, Letras y Ciencias, Filial Ceres. Embajadora Cultural de SALAC. Miembro Fundador de “Naciones Unidas en las Letras” Colombia. Miembro de "World Congress of Poets". Ambassadeurs de la Paix – Suisse / France. Trece Libros y Opúsculos editados.


confusión por eros

¡Ay, las mudanzas del corazón!
frenesí de senderos
dando forma a pensamientos,
cuando enmudece la voz demandante,
aceptando finos desafíos.

Mientras, entre dientes,
oscuras y silenciosas aguas
de la profunda mente
forman un torbellino
para la necesaria indagación
de la naturaleza de Eros.

Dime: ¿dónde el amor se origina?
misterio no terrenal
de vaga generalidad
ocasiona mi confusión verbal
cuando leo a mis pares, los poetas.


queda...

La lluvia me hizo lluvia
y eché al agua mis tesoros...

Tengo tanta vida y tanta muerte juntas
que me visto de pueblo y de ciudad
para acercarme al día y a la noche
y mirar por todas las ventanas
los ecos de tardes y mañanas,
cubrirme con soles y salpicar mis  días
besando lo que queda de este mundo.

El canto me hizo canto
y volqué en páginas todas las notas
               para rescate y alabanza.                    

Ime Biassoni

3 comentarios:

  1. "La lluvia me hizo lluviay eché al agua mis tesoros..." Bellísimos poemas, profundos, amiga... Felicitaciones. Graciela María Casartelli desde Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Ime, te lo vengo diciendo en otras páginas. Tu poesía se abrió como una flor y estalló la luz. Me encanta leerte en esta etapa donde tus palabras se suceden leves y a la vez sin perder profundidad. Un abrazo

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. Amiga! El corazón se muda de ropa tantas veces!! También de casa, de cuidad...pero hay algo que perdura siempre y es su alianza con el alma. Por eso a pesar de la distancia guardo los mejores recuerdos de cada encuentro compartido! Felicidades te deseo desde mi San Luis "lluvioso" Tu poesía es un fino tesoro.
    Iris Cadelago

    ResponderEliminar