martes, 14 de diciembre de 2010

LILIANA TERESA CHAVES



                                 




Ella me mira.
Casi diría que es su forma de pedir.
Le suavizo el cuerpo
masajeo su espalda,
hablamos

En el cuarto del frente
una mujer
de espalda encorvada
seca unos pies
que se mueren.

^****************

"Para que las palabras no basten
es preciso alguna muerte en el corazón"
Alejandra Pizarnik

Adentro madre
me habitará por siempre el amor
También sucede
nuestra imperfección

hay más silencio
en el propio silencio
más ímpetu
en lo que el grito muestra

y en la lágrima.

Liliana Chaves

pertenece al libro inédito "Dos estaciones y media"


21 comentarios:

  1. No entiendo por qué no está el mensaje que dejamos (incluyo a mi esposa Cinthia) esta mañana o tuvimos demasiado quejosos.Mucha belleza en este poema, pero lo vimos demasiado solo. Una lástima, nos quedamos con ganas de más.

    Eugenio

    ResponderEliminar
  2. Doloroso poema. Creo que debe pertenecer a una serie dedicada a su madre que Lily tiene. Es fantástico su manejo de lo sutil y lo cuidado.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  3. Dejo comentarios muy pocas veces ,no pude dejar de hacerlo ahora. Este poema me ha conmovido de tal manera que no puedo explicar, decir unos pies que se me mueren llevo mi mente a otro historia. Un abrazo y felicitaciones Liliana

    María Elena Vilches

    ResponderEliminar
  4. Hace tanto calor que me derrito, tengo fiaca de poner comentarios pero a vos no te podía pasar por alto. Lo poco que sé sobre literatura te lo debo a vos, sos mi grosa preferida, y por supuesto que te admiro. Un abrazo

    Lalo Ledesma

    ResponderEliminar
  5. Me conmovió la economía en las palabras y a la vez la expresión de tanta ternura y amor. Mientras algunos mueren otros siguen arrastrando su existencia. Ester

    ResponderEliminar
  6. Para cumplir el pedido de Cinthia y Eugenio, agrego un poema del libro inédito de Liliana "Dos estaciones y media".
    Andrés Aldao

    ResponderEliminar
  7. Un dolor expresado con ternura y sutileza, casi en voz baja, para no perturbar al doliente y para que el lector lo sienta en toda su intensidad sin efectismos.
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. En el primer poema siento una condensación de suavidad y ternura que me conmueve.
    Muy bello Lily , y te envidio la capacidad de síntesis.
    un abrazo. amelia

    ResponderEliminar
  9. Los poemas de Liliana son poemas que te habitan y quedan ahí como una visita que uno desea no se acabe, saludos, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  10. Dirán que soy obsecuente: mientras subía los poemas de Liliana, los leía una y otra vez, y vuelta a leer. El comentario de Ester es exacto, redondo, multiangular, sensible. Lo acompaño y le reclamo a la autora nuevas entregas.
    Andrés

    ResponderEliminar
  11. Una mirada es "su forma de pedir". Acariciar una espalda encorvada...Querida poeta, en tus versos suena una música tierna y serena que abraza al lector.
    Muchas gracias,

    Ofelia

    ResponderEliminar
  12. Señor Aldao, vi el comentario que dejó en la página del programa de Lily y si se llega nuevamente, en lo que puse explico el inconveniente que tengo con todo lo tecnológico. El muchacho del cyber me ayudó en esta aventura quería leer a Lily, ella muy rara vez nos sorprende con algún escrito suyo en el programa y esta lectura me dejó sin palabras, increíble belleza la de sus poemas. Un abrazo a todos quienes trabajan con la palabra.

    Susana Lamberti

    ResponderEliminar
  13. ENTRE TANTOS AUTORES CASI CASI SE ME PASA MI ESTIMADA Y ADMIRADA LILIANA. DE MUESTRA BASTA UN BOTÓN, ESTOS POEMAS ESTÁN ANUNCIANDO UN LIBRO GENIAL. FELICITO A LA AUTORA POR LA SUTILEZA, POR ANDAR POR LAS PALABRAS SIN HACER RUIDO, ALGO DE LO QUE DICE LA SEÑORA OFELIA, ELLA LO HA DEFINIDO MEJOR QUE YO.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  14. te leo y puedo verte, ubicarte en la escena y en tus ojos veo la tristeza que provocan esos pies...
    bello poema.
    te abrazo,
    ernesto.

    ResponderEliminar
  15. Leer losa poemas de Lily es detenerse, otmar un descanos, porque transmiten vuelos internos. Me quedo con aquello que hay más silenico en el propio y en la lágrima.

    CAriños, Lily.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  16. Disculpen mi cansancio en la vista y en plena madrugada insomne.
    Lo voy a escribir de nuevo el comentario:
    Leer los poemas de Lily es detenerse, tomar un un descanso, porque transmiten vuelos internos. Me quedo con aquello que hay más silencio en el propio y en la lágrima.

    MARITA RAGOZZA

    CAriños Lily.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por las palabras, por la mirada desde afuera, es reconfortante, y a Ester y a Andrés, por la publicación, él sabe que mucho no me gusta publicar lo mío pero es insistente el hombre, ja ja

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  18. En el corazón me dieron estos poemas,que maravillosa manera de decir poesía.
    Como son tantas las obras que se me juntan, se me había pasado escribirte un comentario. Un abrazo, aunque no te conozca, siento admiración por tu trabajo.

    Irene

    ResponderEliminar
  19. Conmovida , maravillada con esta poesía.
    Abrazo tu palabra que es abrazarte.

    Analía

    ResponderEliminar
  20. Bellos y profundos, hondos poemas, Lily.

    Besooooooooo

    ResponderEliminar
  21. NATALIA Y GISEL TE BUSCAN .DIOS BENDICE SIEMPRE

    ResponderEliminar