domingo, 10 de octubre de 2010

AMELIA ARELLANO


LEONA DE SAVUTI

“...Un desventurado estar solo,
un venturoso al borde de uno mismo...”
Ida Vitali

Recorrí todos los laberintos. Todos los tiempos.
Los tiempos de los tiempos
De siembras .De cosechas. De sequías.
De duraznos. De sentarse a la mesa. De panes.
De langostas. De alumbramientos. De penumbras.
De vinos agrios, café frío y garganta ardiente.
De llegadas. De esperas. De laureles en flor.

Busqué en cada rosa moribunda.
En el clavel del aire. En la ortiga.
Hubo señales: menudas, imperceptibles, casi.
Agua de lluvia .Caza. Constelación de Orión.
Casi escucho el tropel. El jadeo.
Y los pasos se acercan y mi oído se aleja.

Me he reencarnado en pez, en luna y abedul.
Un pez de dos cabezas. Sedal. Anzuelo. Red
Tira y afloje. Se va pero se queda. ¡Touché!
Leona de Savuti. Amamantando Tswanas.
Recorriendo dominios feroces y prohibidos.
Geómetra de abedul. Canoa. Bosque.
Todos los pájaros sagrados me han amado.

Busqué en arcanos mayores y menores.
Me asomé al precipicio de tres caras.
Colgado, entre las ramas. Frágiles ramas de mis ramas.
Allí, nos hemos encontrado.
º º º º º

6 comentarios:

  1. Se te saluda, hermana.
    Así también yo te he encontrado a vos en el camino de mi propia vida.
    Pero el desafío mayor consiste, no crees? no tanto en encontrarlo (ni encontrarse), sino mas bien en cómo caminar juntos/as.
    Abedul de los azules simulan una mancha rosa.
    Saludos desde al rima sin metro.
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Leer a Marta es recorrer todos los laberintos hasta encontrarla, para luego sentarse a la sombra fresca de su poesía y disfrutar del paisaje.

    ResponderEliminar
  3. Amelia me hiciste recorrer tanto. tanto y eso es lo bueno que sentí el largo camino y todos los recobecos hasta el encuentro. Mi cariño
    olga cabrera ladu

    ResponderEliminar
  4. " hubo señales: menudas, imperceptibles, casi", me plantean la vida misma estas palabras, que, indudablemente, simbolizan encuentros. qué bueno que puedas seguir estas señales y decirlas en un poema que, en su belleza, te retrata íntegra, abracito. susana zazzetti

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo lo tuyo Amelia. Todo es como un gran árbol donde cuelgan seductores frutos. Un abrazo. Bravo poeta!

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  6. Explorar los límites y regresar acompañado es un canto a la esperanza, bravo. Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar