domingo, 31 de octubre de 2010

SUSANA MACCIÓ




(Buenos  Aires,1959) Reside en Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires. Diseñadora gráfica y docente. Se formó literariamente junto al poeta Gianni Siccardi. Publicó: "Travesía" (Ediciones Topatumba, 1997) libro colectivo. Integró la antología Lacasa de la Poesía (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1999). Bajo la intemperie del sol (Ediciones Alloni/Proa, 2009 . Inéditos: "Captura", "Ojos desnudos", "Equinoccio", "El arte de escribir" y "Cofre familiar". 


 del libro "Captura" (fragmento)

I

Soy apenas
unas gotas de rocío
que gravitan
en la hierba.

II

Se cuarteó
la pared
del olvido.

Por su grieta
inocente
brotan todas
mis edades.

Los ruidos
las pisadas
los olores
vivos
en la dulce
imperfección
de la pureza.


III

En la trama
del aire
olores
sabores
sonidos.

Tejidos
eternamente
en la cabellera
del río.

El éxtasis
me mantiene
inmóvil.

Blancas mariposas me rodean.

IV

Retazo del paraíso.
Las horas pasan lentas.
Por el filo de sus ojos
cruzan todas mis edades.

V

Hoyo del paraíso
con sus horas
de hibernación
suspendidas
en el centro.
Los días vividos
desfilan
y se mezclan
como una sinfonía en fuga.


VI

Arropada al ayer
con la seda
de las mariposas
en la yema
de los dedos.



VII


El río cruje
cruje
crepita
pasa
estira
su cabellera de olvidos.

En la humedad
de su cuerpo
nada el llanto
de la locura.

Sus manos se rompen
al  golpear
contra las piedras.


VIII

Crepita el río
el río canta
el río llora.

Crepita
bajo las mandíbulas del sol
suda
por la piel de la tierra.

El río es el eslabón
que abre y cierra
los canales de la vida.

ººººººººººººººººº

7 comentarios:

  1. Tiene imágenes lindas, como cuartearse la pared del olvido, es una escritura concisa.
    Por el filo de sus ojos cruzan todas mis edades, oh, hay infinitas cosas que dejan estos versos. Felicitaciones Susana.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADA POETA, ME ENCANTARON TUS POEMAS, CON IMÁGENES SIMPLES Y BELLAS. PERO NO POR SIMPLES DEJAN DE DECIR, DE IMPACTAR. FELICIDADES. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar
  3. CUIDADOS POEMAS, DICHOS CON GRAN SIMPLEZA. EL VI ES MUY BUENO.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana, me encontré en tu poesía con la "insoportable levedad de ser!
    amelia

    ResponderEliminar
  5. Le agradezco a Ofelia Funes haberle enviado a la revista este poema de Susana Macció, cuya segunda mitad editaremos hacia el próximo fin de semana.
    Andrés

    ResponderEliminar
  6. Agradezco profundamente los comentarios sobre mis poemas. Me han emocionado todos. Les mando un afectuoso abrazo. Susana

    ResponderEliminar
  7. Andrés: un especial agradecimiento por sus apreciaciones hacia mi obra y por la publicación de la misma. Un abrazo. Susana

    ResponderEliminar