lunes, 25 de noviembre de 2013

Celmiro Koryto



PÁGINA 9

todos los poemas fueron dichos
y perdidos en un bar de puerto
después las entrepiernas
sangraron al fin
formando un verbo
vibrado en el orgasmo de la boca
el reflejo de dos pezones dormidos
concibieron en mí
ese alguien desconocído

fue la  hora para que mis palabras en fila
abandonasen este tren sin destino
que tuvo muertos descalzos
gritando cada brizna de pasto
todo por seguir una palabra
de la que me enamoré

todas las dudas
conviven en mi plexo
con un ruido inconcluso
es medianoche
y a punto de terminar agosto

PÁGINA 11

el durmió sobre sus manos
con los pies encima de la arena
cubierto por la sombra de los pájaros
cobijado en su adentro
imitó la ostra y el pulpo
escondido en la espesura
no es sueño su sueño
quizás no es más que un letargo
que dura diez años
al acostarse quiso levantarse temprano
tomarse un café y esperar
esperar el regreso de ella
desde entonces
nunca abandono la playa
Zorba baila a su alrededor
formando un círculo
nocturno de fuego

PÁGINA 13

esos que viven la vida
con los ojos cerrados
huyen de  la realidad
por no enfrentar los miedos
y sin realidad
para qué sirve vivir
acudiendo en masa
a la mayor ceguera
es como permitir que la gata
de un desconocido entre en sus casas
y se dejen conducir por el cascabel
que lleva en su cuello
pero cuando el cascabel se haya ido
estarán más perdidos que nunca
y tratarán de adoptar un pájaro de piedra
en espera de su extraño trino
las cosas no volverán a ser iguales
si no logran abrir sus ojos
para poder ver que el cielo
está lleno de estrellas
ahora mismo, el amor  vive allí  fuera
el gran error, es pensar que estamos solos


6 comentarios:

  1. Hola, Koryto. Abrazo cordial. Me perdi en esa hora en que “las palabras en fila abandonaban el tren sin destino”. Me encontre “durmiendo sobre las manos con los pies sobre la arena cubierto por la sombra de los pajaros”, Y me veo “pajaro de piedra” en un espejo y no escucho los trinos extraños del otro lado del cristal. La poesia no es lo mio, por eso, dejo que las imágenes me lleven y se apoderen de mi. Asi, me descubro en los versos: viva. ElsaJaná.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa sensualidad poética. Viva la poesía, si así dice e impacta. Felicitaciones Celmiro. un abrazo. marta comelli

    ResponderEliminar
  3. Fantastico Celmi , hace mucho que no me deleitaba con un poema de este tipo. Me gustó especialmente el Nº11. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Koryto, sé que tus poemas son excelentes pero me siento inùtil para hacer un buen comentario sobre ``estos poemas tuyos.
    Andrès

    ResponderEliminar
  5. El segundo poema tiene una especial ternura y nostalgia, con la emblemática reminiscencia de Zorba y su final de fuego. el segundo poema expresa una soledad que no es tan sola.
    Pero me quedo con el primero con metáforas desconcertantes... del cual me enamoré.
    Felicitaciones, Celmiro y saludos.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  6. Me identificó en el comentario de la señora Marita, solo me atrevo a agregar que la página 9 no dan ganas de pasarla tal el goce de su lectura, saludos Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar