martes, 27 de agosto de 2013


De Miguel Crispín Sotomayor. (Cuba).Para Artesanías Literarias. Unos poemas, tomados del poemario “Las campanas doblan por los vivos” (2011, inédito).

Piedra Marinas
Piedras marinas al oleo de Liliana Lucki

LA MARCHA

En larga procesión  
camino y callo.

El corazón explota
y la sangre
hasta la boca llega.

La lengua herida
se agita
y como pala extrae
del fondo de la sien ideas raras.

Sangran los pies,
el corazón y la lengua
también sangran,
pero salvadas
están las dos rodillas.


INGENUIDAD

El mundo se derrumba
y yo sigo pensando
que todo ser es bueno.

La ciudad se derrumba,
mi calle, mi casa, mi cuarto
y yo sigo pensando
que alguien vendrá en socorro.

Tú cruzas la calle
abrazada a tu esposo
y yo sigo pensando

que todavía        me amas.

1 comentario:

  1. Querídisimo Crispín, un poeta comprometido y de una poesía rotunda. Tu sabes que tus poemas me encantan,
    Un abrazo , amigo.

    ResponderEliminar