jueves, 21 de febrero de 2013

Celmiro Koryto



Inéditos de "Diapasón"


17

nací en el talle/ de un instante de esperma  y aún pago hipoteca de por vida / todos los granos esparcidos / vuelan en los vientos del oeste / y aguas empeñadas / bañan el cuerpo de silencio / en espera de una hora de luz / que siempre se prorroga / la arena que fecunda el hoy /  tiene profundo olor a salitre / mis pasos de humedad /  abren cerrojos sin pupilas / cierran una existencia turbia.


18

viudo de letras y de respuestas / vago en la orilla de burdeles/ allí me amaron hasta volverme bueno/ todavía busco el fénix de una historia/ que exalte malditos crisoles/  aguzando  enfermas lunas/crujido a crujido cada vértebra/ atrae el peso de sueños y corrupciones/ esa mutación de ganas/ me invita a una larga fiesta/ lo urgente de un seno/ es hoy punto o coma / unido a lápices sin punta.


19


en las esquinas de mi sesera / copula la idea / de un encuentro entre paredes / un minutero destrabado y efímero / abre el aleteo de una mariposa / como gotas mis pies deliran / mientras se acurrucan cálidos / en el bolsillo de un cuerpo / el éxtasis / es pan que suprime hambre/ mancha de campo aquietada en la espiga / un goce en las manos del milagro / algo amasado por los dedos / ilusión ávida / guiños/  sucesión de imágenes en un calidoscopio.

4 comentarios:

  1. Una sensualidad que se desliza como lluvia .
    una tristeza que adop`ta distintos colores y movimientos...como un caleidoscopio.
    Me gustó mucho , amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. En este "Diapasón" vibran tonos tan amplios como la condición humana ungida por metáforas y aliteraciones. Un abrazos, Lina

    ResponderEliminar
  3. En tu estilo brindás una poesía muy personal y extrañamente expresiva y multicolor.
    andrés

    ResponderEliminar
  4. Como siempre en la poesía del autor el "diapasón" acierta el tono con el lector produciendo la comunión necesaria para que el poema se habite, saludos, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar