jueves, 8 de marzo de 2012

Silvia Cuevas-Morales

 


Descansé mis huesos


Descansé mis huesos
reposé mis párpados
Apoyé mi cerebro en la almohada
acosté mis pasos polvorientos
Yacieron inertes los pensamientos
el corazón latió horizontal
y escondí mis dientes
Liberé la lágrima frustrada
y mi cuello se quejó
con un crac de huesos
y la serpiente vertebral
se enroscó sobre sí como un feto
Navegué en un mar soñoliento
con el "id" suelto al no estar
despierto el "ego"
El polvo del día cansado
descendió e hizo su nido en mi cabello.

4 comentarios:

  1. un poco de surrealismo y el poema de huesos y sorpresas. Ingeniosa y bienvenida la poesía a la revista. Publiquen el CV de la autora.
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Interesante y bella la combinación de metáforas de distinto origen.
    Excelente poema.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu poema Silvia. Besos. Amador

    ResponderEliminar
  4. Querida Ester y Andrés, gracias por publicar este poema. Gracias a quienes dejaron un comentario también. Daniel, te invito a mi blog personal: http://www.silviacuevas-morales.blogspot.com
    Un fuerte abrazo.
    Silvia

    ResponderEliminar