martes, 29 de noviembre de 2011

Martha Goldín



Martha Goldín

 Caminé esas calles arboladas  hasta  la casa de videos que me habían recomendado.
 Cuando dí mi nombre  la persona que me atendió dijo con cierta curiosidad.
 –Ya te tengo anotada. Siempre venís a buscar películas de arte.-  sonrió amable.
Yo no lo conocía.
Al notar  mi asombro  me mostró el cuaderno en el que vi mi nombre y una dirección que,  por supuesto , no era la mía.
Desde ese día reconozco , casi con terror, que temo encontrarme.

ººº

para  nosotros los recuerdos y la lluvia

justicia por  todo lo perdido

                                                        sed

sombras  que caen

          arrancadas sin piedad por el tiempo

para nosotros,

                     inalterable

                                                 la memoria


                             usar la palabra
                             como quien  echa a volar un pájaro

                             nombrar desde tan lejos

                             que la voz se pulverice
                                        y sea sólo rescate del olvido

                              el hueco donde habita
                                                            insomne

                                                                   la memoria
                  
ººººººººººººººº
            

1 comentario:

  1. Los demás nos recuerdan lo que ya no recordamos y es uno de los precio que se paga al avanzar la edad...


    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar