domingo, 14 de marzo de 2010

TRES POETAS UNIVERSALES , CLÁSICOS

 
TRISTEZA



ARTHUR RiMBAUD. (Francia - 1854 -1891 9) " Una temporada en el infierno"
 
        Sensación
 
En las tardes azules de verano, iré por los caminos,
picoteado por los trigales, pisando la hierba menuda:
soñador, sentiré su frescor bajo mis pies.
Dejaré que el viento bañe mi cabeza desnuda.
No hablaré; no pensaré en nada:
pero el amor infinito me embriagará el alma./
Y me marcharé lejos, muy lejos, como un bohemio,
por la naturaleza - feliz como con una mujer.
 
 
YUNUS EMRE ( Turquía - 1238 - 1320)
 
 
        S/T
 
Tu amor me sacó de mí. Tú eres todo lo que necesito.
Ardiendo estoy día y noche. Tú eres todo lo que necesito.
Ni me contentan las riquezas, ni me asusta la pobreza.
Me basta con tu amor. Tú eres todo lo que necesito.
 
Tu amor disipa otros amores, los sumerge
en el mar del amor. Tú eres todo lo que necesito.
Tu presencia todo lo llena. Tú eres todo lo que necesito.
 
He de beber el vino de tu amor, amarte como loco en el dolor.
Tú eres mi preocupación. Tú eres todo lo que necesito.
Eso que llaman paraíso, nuevos palacios, nuevos jardines,
a quien los quiera,dáselos. Tú eres todo lo que necesito.
 
Aunque tengas que matarme y dar al viento mis cenizas/ 
mi tierra seguirá diciendo:  tú eres todo lo que necesito.
Yunus, Yunus, es mi nombre.  Mi amor crece  cada día.
En este mundo y en el otro, tú eres todo lo que necesito.
 
 
JAROSLAV VRCHLICKY. ( 1853 - 1912 ). Poeta checo. Verdadero nombre: Emil Freda.
 
        POR UN POCO DE AMOR
 
Por un poco de amor fui hasta el fin del mundo,
 fui con la cabeza baja y los pies desnudos,
fui caminando sobre el hielo, pero con alma de primavera eterna,
fui en medio de la tormenta, pero sin dejar de oir las merlas,
fui atravesando el desierto, con las perlas del rocío en el corazón.
 
Por un poco de amor fui hasta el fin del mundo,
como quien canta pidiendo limosna bajo el portón.
 
                    "Poetas universales"
 
     Corresponsal Susana Zazzetti.

2 comentarios:

  1. Uy, sin comentarios Su!!!!! La palabra empalidece mi sentir. Abrazo. amelia

    ResponderEliminar
  2. Salvo Rimbaud, de los otros autores no había leído nada. Hermosos poemas de gran emoción estética.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar