sábado, 2 de febrero de 2013

Ernesto Ramírez / Breves

Ernesto Tamírez



Inauguración

Con la postrera exhalación el moribundo cerró universalmente los ojos. Consumó así el participio que inauguró un silencio futurible a todo el infinito. Y asumió su condición con tal naturalidad que ni siquiera recordó haber usufructuado de un estado antónimo en futuro pretérito alguno.


Libre albedrío

Todas, madre, tías, amigas, cuñadas, vecinas; durante todo el embarazo, pasándole la mano por el vientre que iba mutando como una seta tras la lluvia, le prodigaron: “dios lo crie”, “dios lo proteja”, “dios lo bendiga”, “dios lo ampare”. Cuando nació, no conservaba ni rastro de su ateísmo primigenio.


Fin en sí mismo

Cansado de no poder superar a su enemigo un día decidió cambiarlo aplicando la máxima de Francis Bacon “el conocimiento es poder”. A partir de ese día no dejó de aplastar a quien fuera su mejor amigo.

6 comentarios:

  1. Este loco me dejó pensando, ya hace varios días que le doy vuelta en la cabeza y no caigo...Pero no importa, con la ayuda de Dios (con mayúscula, hombre!!)ya se hará la luz.

    ResponderEliminar
  2. Así son las con este Ernesto: o escribe sábanas extensas, o poemas de la vida real sin ficciones, o estos breves que condensan actos de la conducta y los orejuicios de los homo sapiens.
    andrés

    ResponderEliminar
  3. Breves consigue desnudar conceptos e íntimas convicciones del autor, saludos, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  4. Brevemente: Ernesto es infalible en sus quejas. Pero atesora palabras para influenciar en el sino de su decir.
    Un abrazo
    Celmiro

    ResponderEliminar
  5. Ernesto: Me gustan los breves dos veces buenos, nombres nuevos originalidad del autor, un tanto de ironía, buena dicción, hacen al conjunto. y como Ester en algunos conceptos patiné pero insisto. Muy bueno. mi afecto. marta comelli

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el libre albedrío...
    y me gusta esto que dice Celmiro de que sos infalible en tus quejas, ja ja, es así.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar