jueves, 8 de septiembre de 2011

EASTON ELLIS



24: PASADO. Noche buena sin ser buena. Esta vez no hubo ningún parecido con todas esas “comidas familiares” de todos los años en casa de alguno de mis tios, en la de mis abuelos o en la mía. Las razones: Sara. Por primera vez ninguna de las personas que “componen” mi familia por parte de mi madre tenía ganas de celebrar nada estando “todos reunidos”. Ni siquiera estuvimos juntos mi hermano, mi padre, mi madre y yo más de dos horas pero sobró tiempo para que yo discutiera con mi padre, como casi siempre. Son cosas que pasan y por cierto, no soporto la frase “en las mejores familias”.
25: Navidad. El aniversario del nacimiento de dios en la tierra, pero en realidad solo es un día puesto por la iglesia católica ya que en el gran libro no dan fechas de ningún tipo . Fui a algún sitio pero no hice mucho y al volver a casa pensaba: “es navidad… pues vale”.
26: Viernes. Salir por ahí. Dani, Rehtse, Magaz. Beber en una comunidad en la que vive gente adinerada(la mayor parte). Fumar, fumar, fumar. Groenlandia. Bonos. Vómitos en la puerta de un garage. Robo de cubatas. Taxi. Buenas noches amor. Cajero. Aqui tiene señor taxista. Sonido de puerta abriéndose. Ropa a la terraza. Frio, frio, frio. Cama, sueños, sueños, sueños…
27: Sábado. En casa de una persona que había preparado un ambiente cálido que hacía semanas que no recordaba… Cigarros en la terraza mirando a un descampado cercano a la estación de trenes y autobuses. “Desde aquí no se ven tantos balcones parpadeantes” pensé. Llamada. Autobus. Burguer. Llamada. Café. Trivial. Cola Cao. Bofetones. Búho. Casa.
28: Cumpleaños de la abuela y el día de los inocentes. Creo que no hice mucho más que estar terminando de escribir el guión de un mediometraje(sii, he conseguido terminar algo)
29: Ayer. “Oye tio, tendremos que quedar para empezar el guión del musical para Representaciones Escénicas(asignatura de grado superior de Realización Audiovisual)”… “Claro, pasaros por mi casa…”. Ding Dong. Estaban JP y SG y su simpático compañero de piso, creo que se llama G. Empezar el guión. Risas. Ron Negrita con Coca Cola. Llamada. Apareció DB. Yo estaba borracho y le conté mi mediometraje y se lo pasé por correo. También se lo pasé a JP. Vimos Wall-E. Está algo sobrevalorada pero me gustó. Aparecieron en la casa el guitarrista y el bajista del grupo de SG. Ambos también se llamaban G, aunque cada uno con su mote. Bebimos más pero demasiado lento para mi gusto, lo que hizo en mi estómago una incomodidad soportable. No se puede beber durante 4 horas, hay que hacerlo en 1. Todos salvo JP y SG desaparecieron. “JP deja el tuenti ya, piensa que Kubrick no lo haría”. SG conocía a la prima segunda de mi difunta y querida prima, de modo que me la puso al teléfono para que habláramos. Se llamaba M y yo ya la conocía de antes por que Magaz fue a su clase y todo eso, y un día por casualidad me enteré de que en realidad era algo así como mi prima 3ª o algo así, en fín, “si, yo también lo siento, fue inesperado y una gran tragedia, ya nos veremos algún día, chao”. Ding Dong. Una de las amigas de SG apareció y se metió directamente a su cama después de saludarnos, sitio donde estarían durante sus siguientes horas SG y ella. JP dijo que olía a que sobrábamos. JP y yo nos fuimos de ahí ya que no nos dejarían mirar el espectáculo. “Esto no se hace”. Fuimos a la Z, buena música pero demasiado treintañero patético, hasta dentro de diez años no seré uno de ellos, ahora me conformo con ser un veinteañero patético. Nunca juntes a treintañeros patéticos con veinteañeros patéticos. Hablé durante casi tres horas con JP sobre temas bastante interesantes, existencialistas y personales. Él se cogió un taxi y yo me bajé en bus. Cama.
30: PRESENTE. Hoy. Estoy escribiendo esto. FUTURO. Dentro de un rato iré ha comprarme un pantalón o una camiseta(quizá) a un asqueroso centro comercial a las afueras de la ciudad en el que para llegar hay autobuses del propio centro. Rodeado de la sociedad consumista en su propia casa.
31: Mañana. Noche vieja. Dios sabrá lo que ocurrirá(mentira)… pero yo se que será como todas, cena familiar y luego a salir por los sitios en los que se reune la gente más parecida a los inquilinos del infierno.
1: Año nuevo y tendré que hacer una cena familiar de primos(por parte de mi padre). Una cena en un restaurante carísimo, seguro.
No me apetece predecir que pasará a partir de esos días porque “la vida es todo aquello que te pasa mientras tu te preocupas en hacer otros planes”.

4 comentarios:

  1. La hipocresía en la celebración de la Navidad y Año Nuevo, con las " obligaciones familiares", muestra en forma clara a un segmento social donde la vida carece de sentido. Los adultos dedicados a ganar plata, los adolescentes a gastarla, los jóvenes aturdidos van y vienen, sin ningún compromiso, fieles reflejos del vacío, que ya había escrito Sartre en" La náusea".
    Me gusta mucho este autor.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las opiniones o apreciaciones de marita Ragozza sobre el relato de Easton Ellis, y además agrego que ese final tan contundente, pega como una pidra en el centro del pecho, porque...es verdad. Muy bueno, interesantísima la manera de plantear el relato cual un diario. me encantó. marta comelli

    ResponderEliminar
  3. Un autor muy crítico.
    Me recuerda -desde otro lugar, por supuesto-"Crónica de una muerte anunciada" -
    amelia

    ResponderEliminar
  4. Coloquial y siempre al borde el autor deshoja el hastío del medio en que se mueve el protagonista. Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar