jueves, 8 de septiembre de 2011

CINE: FRANCES MCDORMAND PRESIDIRÁ EL JURADO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN



La actriz, que posee una dilatada carrera, ganó un oscar por su papel como mujer policía en 'Fargo'

La actriz Frances McDormand presidirá el jurado de Sección Oficial de la 59 edición del Festival de San Sebastián que se celebrará del 12 al 24 de septiembre, según un comunicado de la organización.
Como ya se anunció el pasado viernes, el resto del jurado estará compuesto por: Guillermo Arriaga (escritor, guionista y director de cine), Álex de la Iglesia (director de cine), Bent Hamer (director de cine), Bai Ling (actriz), Sophie Maintigneux (directora de fotografía) y Sophie Okonedo (actriz).
Frances McDormand , que está casada con el director Joel Coen, tiene a sus espaldas una amplia filmografía que incluye entre otros los filmes Quemar después de leer (2008), El hombre que nunca estuvo allí (2001), Vidas cruzadas (1993), Agenda oculta (1990), Arizona Baby (1987), Sangre fácil(1984).
Ha ganado un Oscar por su interpretación de la policía Marge Gunderson en Fargo (1996), y ha sido nominada en otras tres ocasiones, por Arde Mississippi (1988), Casi famosos (2000) y En tierra de hombres (2005).

2 comentarios:

  1. Interesante saber como está compuesto el Jurado de San Sebastián 2011.
    Me parece muy bueno que lo conforme la actriz Frances McDorman, que generalamente no tiene mucho cartel y es excelente en todos los distintos papeles que le ha tocado actuar.
    MARITA RAGOZZAQ

    ResponderEliminar
  2. Todavía recuerdo con admiración su papel de policía embarazada en FARGO, antológica película de los Hnos. Cohen por la cual recibió el Oscar. Sin sobreactuar, sin excentricidad, con esa naturalidad que logra incorporar al espectador dentro de la trama. Como un espectador que ve la película sentado en un bar y dentro de ella.
    andrés

    ResponderEliminar