sábado, 24 de septiembre de 2011

CELMIRO KORYTO





Inéditos de "UNO SOY"

no siempre
rifles me apuntan
con alguna sonrisa
y mi ira se despierta
amargamente
en los huesos
mi vida se forja privada
cuando soy
un muñeco de trapo
y a las veintitrés de mi noche
el hilo de mi esperma
asesina
roza la corteza del alma
y soy yo mismo
cuando sé
que alguien me ama

******
me nacieron
con animales interiores
mientras el sonajero del viento
arrullaba los oídos
ahora en el tiempo
me alquilo para soñar
con el corazón
cerrado por melancolías
y algunas veces
con el cuerpo sin gasolina
mi vida sin rumbo
se pregunta
adónde
este ser irá

******
creí tener
una cura oculta
para poder rescatarme
y salir
de donde siempre estoy
en esa nieve
de miedo blanco
llena de grietas
en las cuales guardo sueños
agostados
por un calor dulce
que adormece
mi astillado
corazón de madera


3 comentarios:

  1. Querido amigo: No siempre el animal que nos persigue , gana.
    Aun hay un dulce corazón de madera ...y la madera es tan cálida que muchas veces nos protege de las grietas en la nieve.
    Gracias Celmiro , muy bueno.
    amelia

    ResponderEliminar
  2. Esa certeza de ser que da cuando alguien nos ama, es incomparable. Introspectivos y existenciales "Rozan el alma".
    Felicitaciones, Celmiro y saludos.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  3. "...el sonajero del viento
    arrullaba los oídos
    ahora en el tiempo..."

    y la soledad acuna los sueños.

    Sus imágenes despiertan nuestros arrullos y aullidos internos.
    Gracias poeta
    Ofelia

    ResponderEliminar